El techo casi cubierto y ya se puede andar por el mirador: el avance del 'nuevo' Bernabéu es brutal

El trabajo da sus frutos y las obras se acercan a su fin


Obras Bernabéu

Obras Bernabéu




A pesar de los retrasos que se produjeron a raíz de la guerra entre Rusia y Ucrania, las obras del Bernabéu siguen a un ritmo vertiginoso, y los nuevos avances son realmente sorprendentes.

Mientras en el exterior se siguen colocando las lamas, para darle el aspecto definitivo, en el interior las miradas se han enfocado al césped, la gran preocupación de las últimas semanas.

Pero quizás hemos olvidado echar una mirada hacia arriba, para ver lo que estaba ocurriendo en las alturas, y lo cierto es que es brutal el avance del 'nuevo' Bernabéu, sobre todo en dos aspectos.

En primer lugar, en el techado. La cubierta ya está prácticamente tapado por completo, y sólo falta la instalación del techo retráctil, esa zona que se abrirá y cerrará y que permitirá realizar numerosos eventos así como conservar el césped, entre otras cosas.

Aunque no es el único gran avance realizado en las alturas. El mirador será otra de las novedades más impresionantes del nuevo coliseo blanco, y ya se puede andar por él.

De momento sólo lo hacen los obreros ya que no está terminado en todo su recorrido, pero la fachada de la Castellana ya podría acoger a los primeros visitantes, para que se asomen por ella.

Todavía quedan muchas cosas por terminar, pero cada vez falta menos para ver el Santiago Bernabéu terminado. Los avances de estos días sin duda llenan de optimismo de cara a un futuro cada vez más cercano.




DEJA TU COMENTARIO