El Real Madrid 'ficha' a José Antonio Camacho para un partido durante el parón

El exmadridista regresa a la disciplina blanca para cumplir con sus obligaciones


José Antonio Camacho, de vuelta en el Bernabéu

José Antonio Camacho, de vuelta en el Bernabéu




El Real Madrid afronta el partido de veteranos contra el CE Alberic fuera de casa, puesto que este encuentro con motivos honoríficos se jugará en territorio valenciano. El club ha seleccionado a una importante terna de exfutbolistas y antiguos jugadores para completar un equipo repleto de estrellas que estará dirigido por otro veterano merengue: José Antonio Camacho.

El que fuera jugador y entrenador del Real Madrid se ha convertido en el nuevo técnico de esta plantilla de veteranos cuyo único partido será contra los veteranos del CE Alberic con motivo de un sincero y bonito homenaje a la figura del delantero madridista Manolo Sanchís, que también estará presente y jugará acompañado por su hijo en el encuentro organizado en su honor.

La llamada del extécnico blanco, ahora reconvertido en personaje mediático y comentarista deportivo, le ha convertido en el candidato idóneo para elegir a los mejores once futbolistas de un equipo de estrellas del fútbol mundial compuesto por exfutbolistas que marcaron un antes y un después en la historia del deporte y del Real Madrid, como Roberto Carlos, Emilio Butragueño o Pedja Mijatovic.

Camacho es historia viva del Real Madrid

Antonio Camacho dejó más huella en el equipo blanco como jugador que como entrenador. Después de despuntar con apenas 17 años en los grandes círculos del fútbol regional de Castilla-La Mancha y dejar unas espectaculares actuaciones militando en el filial y luego en el primer equipo del Albacete, Camacho recibió ofertas de Real Madrid y Barcelona.

Después de firmar por el club blanco, se convirtió en uno de los mejores centrales de finales de la década de los 70 y durante todos los años 80, llegando a consolidarse como una figura de la entidad del Bernabéu y de la Selección Española. Su estadía como técnico fue, sin embargo, menos exitosa. En sus dos intentos como entrenador del Real Madrid solo disputó tres jornadas de Liga, las correspondientes a su segunda etapa, después de las que dimitió de su cargo. En la primera vez, se marchó antes de poder disputar el primer partido de la temporada 98/99.




DEJA TU COMENTARIO