El Real Madrid está intentando cobrar los 300.000 euros que le debe el periódico francés, ‘Le Monde’

Desde Francia están haciendo todo lo posible por evitarlo


Florentino-Le Monde

Florentino-Le Monde




Todo se remonta al año 2006. En aquella época, el citado medio publicó un artículo en el que relacionaba al conjunto blanco con una trama de dopaje, algo que no pudieron demostrar.

Se trataba de la Operación Puerto, una trama que salpicó especialmente al ciclismo, y que estaba liderada por el doctor, Eufemiano Fuentes. En ella también se señaló a otros deportes, como el tenis, el atletismo o el fútbol, aunque no se pudo demostrar. (Otro golpe al Barcelona)

Pero, para Le Monde, el Real Madrid era uno de ellos, algo que fue denunciado por el club, dándole la razón el juzgado de Madrid, condenando al periódico francés a pagar una multa de 300.000 euros más intereses.

El motivo era que habían vulnerado el honor de la entidad. Sin embargo, no quisieron pagar, recurriendo la sentencia, primero a las diferentes estancias españolas, y después llevando el caso a Francia.


Un tribunal de apelación galo dio la razón a 'Le Monde', pero tras el recurso del Madrid y el caso se ha terminado elevando al Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea.

El club español quiere seguir hasta el final, para cobrar el dinero que le debe el periódico galo, después de que publicase un artículo que a día de hoy siguen sin retirarlo de su web. (Guardiola vive obsesionado con el Madrid)

Una acusación que tanto el Real Madrid como la justicia consideran que es un delito, y que Le Monde y desde Francia tratan de evitar, asegurando que la cantidad es excesiva y que "chocan de manera inaceptable contra el orden público internacional francés".