Laporta miente más que habla: el equipo del régimen fue el Barça, Franco evitó su desaparición

El presidente culé no ha dudado en utilizar mentiras para atacar al Real Madrid


Laporta y Franco

Laporta y Franco




Desde que estalló el 'Barçagate' se había pedido que el presidente azulgrana hablase. Tenía que explicar la verdad de todo, pero hasta ahora se había dedicado a esconderse, y a no decir nada.

Y cuando lo ha hecho, ha sido para mentir. Joan no ha dudado en utilizar el argumentario del foromismo barcelonista, sin pararse a comprobar si lo que estaba soltando por la boca era la realidad.

Como si de una tertulia de bar se tratase, Laporta ha utilizado para justificarse eso de que es el equipo del Régimen. Algo que es una mentira bestial y los datos lo demuestran. (Guiño de Mbappé al Madrid)

A lo mejor lo que el presidente del Barcelona no sabe es que el Real Madrid estuvo 14 años seguidos sin levantar una Liga, ya con Franco como jefe de Estado. Sorprende que el favorecido en esos años fuesen los merengues según Laporta.


Pero no sólo en Liga, en la Copa del Generalísimo, el trofeo que daba nombre al Dictador que mandaba en España, el club que más veces la conquistó fue el Barça. Otra vez los datos desmontan las mentiras de Laporta.

Si sumamos todos los títulos nacionales que ganaron uno y otro equipo, el Madrid consiguió tan sólo 3 más. Y eso que estamos hablando de una plantilla que tenía a Gento, Kopa, Puskas, Di Stéfano... posiblemente la mejor en la historia de la entidad y que aun así no pudo dominar en España.

Y eso que según el presidente culé era el más favorecido por el Régimen. No tiene datos que le respalden, no tiene un razonamiento respaldado y aun así, llevan repitiendo el mismo mantra desde hace años.

Los favores Barça-Franco

La cosa no queda ahí, ya que el Barça se sentía muy cómodo con Franco. Por eso, el club damnificado durante estos años según Laporta, no dudó en condecorarle en tres ocasiones, en 1951, 1971 y 1974.

Y es que, el gran favorecido de estos años fue el Barcelona, ya que Franco evitó su desaparición. Los azulgranas debían 230 millones de las antiguas pesetas hasta que el Régimen les echó una duda. Igual que para conseguirles el dinero para construir el Camp Nou, recalificando terrenos para ayudarles.