ES NOTICIA Home Madridismo

Real Madrid y Dortmund no darán las ‘mismas cifras’ del traspaso de Bellingham

Empieza el baile de cifras sobre el fichaje de Bellingham

Florentino, Bellingham y Wazke

Florentino, Bellingham y Wazke

Ramón Casado | 07-06-2023

Real Madrid y Borussia han llegado finalmente a un acuerdo para el traspaso de Bellingham, pero las cifras que van a dar van a varias entre unos y otros.

Después de mucho trabajo, este miércoles se hacía oficial el fichaje de Bellingham por el Real Madrid. Los merengues conseguían de este modo cerrar la llegada de su objetivo número 1.

Sin duda, el tema más complicado ha sido el del dinero. La oferta de los clubes ingleses como el Manchester City era superior y se asemejaba más a lo que pedía el Borussia para dejar ir a su estrella. (El Real Madrid agiliza varias operaciones)

Sin embargo, la voluntad de Jude de jugar en el Real Madrid ha sido más fuerte y finalmente los germanos se han decantado por el ofrecimiento que les llegaba desde la capital española.

Hasta ahí todo más o menos lógico, lo complicado llega después con el anuncio oficial del traspaso. Y es que, Borussia y Real Madrid no van a comunicar las mismas cifras de la operación.

El Dortmund, al cotizar en bolsa, está obligado a dar todos los detalles de este movimiento, cosa que ya han hecho en el comunicado con el que se daba luz verde al fichaje.

El Madrid, por su parte, no lo ha hecho nunca, y no lo va a hacer tampoco ahora. No va a dar ningún tipo de cifra cuando anuncie de manera oficial la llegada de Bellingham.

Como decimos, no es una excepción, es política del club el no hacer públicos estos datos y, al contrario que el Dortmund, el no cotizar en bolsa le facilita el no tener que hacerlo.