En el Real Madrid echan cuentas: están preparados para la nueva realidad del fútbol

Han sabido anticiparse para evitar que las cuentas sufran


Florentino

Florentino




En los últimos años hemos visto como los grandes traspasos se han ido combinando con la marcha de jugadores que acababan contrato, y por lo tanto, no dejaban dinero en las arcas.

Con esta fórmula se han ido Benzema, Asensio, Bale o Marcelo, y no sería de extrañar que siguieran sus pasos Modric, Kroos y un poco más adelante Carvajal. Todos ellos tras acabar su vinculación, y siendo libres. (Florentino se cansa del juego de Mbappé y el PSG)

De hecho, el fútbol de Arabia Saudí ha sabido sacar provecho de esa circunstancia, para ofrecerles millonadas directamente a los futbolistas sin tener que negociar con los clubes. También desde Estados Unidos siguen esa fórmula.

Sin duda es la nueva etapa en la que ha entrado el fútbol mundial, donde se pagan millonadas por los cracks, pero otros llegan libres tras finalizar sus contratos, lo que crea un agujero en las cuentas.


Pero en el club madridista no están preocupados, y es que han sabido anticiparse a la jugada y ya están preparados para conseguir mantener saneadas las cuentas como lo han hecho hasta ahora.

Fundamental será el nuevo Bernabéu. Las obras, que ya han entrado en su fase final, dejarán un estadio que se podrá usar los 365 días del año, lo que supondrá una fuente extra de ingresos.

De hecho, el Real Madrid ya ha firmado contratos para su explotación, por lo que no sólo se amortizará la obra, sino que permitirá recuperar ese dinero que antes se sacaba con grandes ventas.