La fecha ideal para la inauguración del nuevo Bernabéu se complica: hay dos problemas

Los planes iniciales podrían verse alterados tras el final de las obras


Bernabéu y calendario de diciembre

Bernabéu y calendario de diciembre




El Real Madrid tenía claro que el verano del 2023 tenía que ser el definitivo para darle el empujó a las obras. Tras el final de la temporada, se pusieron el mono de trabajo para darle un acelerón.

Y lo cierto es que avanzan a buen ritmo, tanto como que se están concentrando en terminar de colocar las lamas, la nueva 'piel' del estadio, en las cuatro torres, con lo que quedaría recubierto. (Florentino con todo a por Mbappé)

También se concentran en dejar instalada la estructura para el marcador 360 grados, que será otras de las grandes novedades que tendrá el nuevo estadio, y que más llaman la atención.

Eso ha llevado, ahora sí, a que el optimismo con la fecha de inauguración empiece a ser cada vez más grande. Sería en 2023, antes de que den comienzo las fiestas navideñas.


Sin embargo, ha surgido un problema. La idea es que sea el 14 de diciembre. Es una fecha emblemática para el club, ya que fue el día en 1947 en el que se inauguró el Santiago Bernabéu.

Pero, ese día cae en jueves, justo después de una jornada de Champions y antes de partido de Liga, por lo que habrá que hacer malabares para que el 14 el estadio pueda estrenarse de forma oficial.

Lo que también se está preparando es un espectáculo por todo lo alto, para que sea una cita histórica, que sería mágica si puede coincidir esta inauguración con la de 1947.