El Barça le ‘roba’ al Madrid hasta en el Clásico de veteranos: Figo no se lo podía creer

Los más experimentados han empatado en un duelo con polémica

Luis Figo conversa con Ronaldinho y Rivaldo.
Luis Figo conversa con Ronaldinho y Rivaldo.

No hay categoría en la que el ‘Negreirato’ no actúe y ya hasta cuando no hay nada en juego…

El Real Madrid Leyendas y el Barça Legends han empatado (2-2) en el partido que han jugado este jueves en Doha (Catar) los más veteranos de ambos conjuntos, en lo que ha sido un choque entretenido y disputado hasta el final.

El conjunto culé golpeó primero y, al cuarto de hora de encuentro, ya ganaba con dos tantos de ventaja. Juan Pablo Sorín y Ronaldinho, este último de falta directa, adelantaron al Barça cuando el Madrid apenas estaba sentado sobre el verde.

En la segunda parte, Luis Figo recortó distancias para el Madrid, y Congo logró el gol del empate, aunque, con siempre, hubo polémica arbitral.

En el minuto 74, el colegiado señaló un penalti muy riguroso de Figo. El portugués fue a interceptar el balón aéreo que se le puso a Quaresma y, en el momento del choque, Figo se paró, pero no retiró las manos y el azulgrana lo aprovechó para ‘vender’ que había habido un codazo en el cuello. Contreras detuvo el lanzamiento de Kluivert.

El encuentro se terminó decidiendo poco después en la tanda de penaltis, donde el Barça, con los tantos de Villa y Quaresma, primero, y luego, con el decisivo gol de Jofre Mateu, se impuso (4-2) al Madrid. Sólo Seedorf y Figo transformaron sus lanzamientos.