El técnico del Fenerbahçe se acuerda de su antiguo equipo al enfrentarse al Athletic
El Real Madrid planifica su próxima temporada con el objetivo de fortalecerse en defensa después del aluvión de lesiones que ha azotado al conjunto que dirige Carlo Ancelotti. Y no se descarta tampoco realizar el fichaje de algún centrocampista de carácter creativo y ofensivo. Infinitud de nombres son los elegidos, aunque los más destacados son Alphonso Davies, Trent Alexander-Arnold y Florian Wirtz. Pero José Mourinho ha ‘recomendado’ a Nico Williams.
El futbolista del Athletic Club fue relacionado el pasado verano con el Barcelona, que dio por hecho su fichaje, pero Williams decidió quedarse en San Mamés una temporada más, al menos. El técnico portugués ha aprovechado el próximo encuentro que juega el Fenerbahçe, conjunto al que entrena en la actualidad, contra el Athletic en la Europa League (miércoles, 16.30 horas) para referirse a la actualidad de su ex equipo.
“La gente está con Lamine Yamal, el niño es maravilloso, pero yo personalmente soy más de Nico, es un jugador fantástico y espero que termine en el Madrid”, ha señalado ‘The Special One’, que no ha olvidado su paso por el Santiago Bernabéu (2010-2013). “Yo soy muy del Real Madrid siempre, tienen el mejor entrenador del mundo, están muy bien, depende de lo que piense el presidente, de si es mejor un entrenador joven, si es mejor una línea más de experiencia, mirar la cantera... Florentino no ha tenido muchas decisiones equivocadas en el Real Madrid y estoy convencido de que en la siguiente tampoco se va a equivocar”, ha añadido.
Lo cierto es que Williams figura en la agenda del Madrid, pero no es un objetivo prioritario, a diferencia de Davies y Alexander-Arnold. Las situaciones que presentan ambos futbolistas es muy ventajosa para el Madrid, puesto que sus contratos expiran en 2025 y, a partir del próximo mes de enero, serán libres para negociar con quien estimen oportuno su futuro, llegándose a comprometer legalmente con algún club.
En el caso de Wirtz, lo que le aleja sobremanera del Santiago Bernabéu son los problemas que estaría poniendo el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso para desprenderse de su principal estrella. El jugador no saldría de Alemania por menos de 120 millones de euros, una cantidad que el Madrid estaría lejos de satisfacer.
José Mourinho, fiel a su estilo, también ha querido acordarse de Pep Guardiola después de la mala racha que está teniendo el catalán en el Manchester City y los cargos por lo que es el club está siendo investigado en la Premier. Los ‘citizens’ son acusados de no cumplir el 'fair play' financiero.
“Pep me quiere y yo también le quiero. No es cierto que quiera que le desciendan, lo que es real es que quiero justicia. Los equipos pequeños son castigados cuando sobrepasan sus límites por 5 ó 10 euros. Yo sufrí este problema de límites en la Roma, no es justo que los grandes puedan escapar de esta rueda. Lo único que quiero es justicia, nunca hay mala voluntad mutua”, ha aseverado Mou.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com