El reconocido periodista no se muerde la lengua y sus augurios no son nada extraños
Que España es un país maravilloso es algo que nadie pone en duda. Como tampoco se cuestiona que es uno de los lugares del mundo donde mejor se vive. Sin embargo, el gran potencial humano que tenemos queda en muchas ocasiones tapado por el poder, algo que ocurre con demasiada frecuencia en nuestro fútbol. Sabemos ya a ciencia cierta que el ‘villarato’ existió, como que el ‘caso Negrerira’ se produjo durante el mismo. La corrupción, la adulteración, la burda manipulación y los pocos escrúpulos son elementos inherentes a nuestros dirigentes, que urdieron un régimen para privilegiar a unos y perjudicar a otros. Tan simple como vergonzoso.
Algo de lo que no se cansa de denunciar Juanma Rodríguez, el director y presentador de ‘El primer palo’, en esRadio, y habitual tertuliano de ‘El Chiringuito de Jugones’, desde donde habla con claridad a través de un madridismo muy sentido, aunque siempre realista y con un fondo de denuncia detrás muy peculiar. Rodríguez no ha querido dejar pasar la actualidad culé por lo sucedido con Dani Olmo, al que de momento no van a poder inscribir en Liga, para señalar lo que va a ocurrir, recordando por enésima vez los vergonzosos cobros -todavía sin esclarecer- que el Barcelona realizó durante, al menos, 17 años al entonces vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira.
“Una Liga en la que participa un club que pagó durante 17 años al vicepresidente arbitral es una chufla. Y no va a dejar de serlo porque inscriban a última hora a Dani Olmo. Es más, lo esperable de una Liga como la española a la que nadie toma en serio es que logren inscribirlo”, ha escrito Rodríguez en su perfil en la red social X (antes, Twitter). No es la primera vez que el periodista, que también escribe en ‘Libertad Digital’ y ‘Abc’, hace mención explícita al denominado ‘caso Negreira’, por el que, según las últimas pesquisas de la Guardia Civil, el Barça pagó 8,4 millones por facturas cuyos conceptos son demasiado vagos y ninguna de las partes termina de explicar de forma creíble y convincente.
El Juzgado de Primera Instancia de Barcelona resolvió este lunes en contra de la petición del Barça de cara a la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor. El auto del juez ha puesto fin a la vía judicial, pero Joan Laporta estaría ya intentando conseguir otra palanca financiera -venta de activos e hipoteca de futuros ingresos para obtener liquidez ahora- a través del acuerdo que tendría cerrado respecto al negocio de los asientos VIP del futuro Camp Nou. El presidente azulgrana ya estuvo en Dubái negociando con empresarios árabes la venta de la explotación de este tipo de tribunas, un acuerdo por el que conseguirían unos 100 millones de euros, una cantidad suficiente para inscribir a los dos futbolistas que se encuentran actualmente en la picota y cumplir con la regla 1:1 de la Liga.
El tiempo apremia y es fundamental que antes de la medianoche de este martes el acuerdo se haya materializado. De no conseguir la inscripción, Olmo quedaría liberado, tal y como se establece en su contrato. El jugador llegó al Barça este verano por unos 60 millones de euros. Manchester United, Manchester City o Arsenal estarían interesados en hacerse con el centrocampista, que llegaría en calidad de agente libre. Un buen sopapo para el Barcelona y, sobre todo, para la gestión deportiva, que controlan tanto el presidente Laporta como el responsable directo, el ex futbolista Deco.
Claro que esto es la teoría, pero veremos a ver cómo se da la práctica. Porque algunos nos tememos lo peor, ya verán…
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com