Las peñas del Real Madrid y del Racing hermanadas

Revilla y Marcano presidieron el acto en el Teatro Monumental de Madrid





Si el día del encuentro pudimos asistir a una comida en el Bernabéu entre las dos aficiones, en la jornada del domingo, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla y Fracincisco Javier López Marcano, entregaron al presidente de la Asociación de las Peñas del Racing, Fernando Ortiz, y al presidente de la Peña Mortera Blanca y al coordinador de las peñas del Real Madrid en Cantabria, Gabriel Ortega, unas placas de plata en reconocimiento a su labor de apoyo al deporte.

El director de RNE, Santiago González, y el responsable de esta emisora en Cantabria, Jaime Aja, les obsequiaron con unas plumas estilográficas grabadas para el recuerdo de este hermanamiento y, ente ellos, la afición del Racing regaló a la del Madrid un baquito cántabro y ésta correspondió con una placa conmemorativa de este especial momento. Tal y como ha informado el Diario Montañés.

Para los cántabros que viven en Madrid 'uno de los lazos de unión' con su tierra "es el Racing", recordó Miguel Ángel Revilla, por lo que "me parece muy bien y es un detalle muy bonito hacerles este reconocimiento a las peñas, tanto a la de Cantabria, que viene acompañando al equipo aquí todos los años, como a las racinguistas que están en Madrid, que son embajadoras del equipo". López Marcano destacó que el acto de ayer "es un hermanamiento triple", en su faceta deportiva, pero además cultural y turística, porque con él también se difunde la imagen de Cantabria entre los madrileños.

Respecto a la deportividad, el consejero de Deporte quiso resaltar el "ejemplo de señorío en el campo" que dieron los jugadores del Racing en el partido del pasado viernes. Un partido "que a nivel de deportividad se pueden enmarcar, aunque otra cosa sea el resultado".


Los responsables de las peñas de las dos aficiones se mostraban muy satisfechos de este hermanamiento, porque "cada uno debe animar a su equipo pero viviendo juntos", y es una satisfacción "contribuir a que la gente vea que lo que pretendemos es transmitir que con independencia de que cada uno defienda sus colores, podemos todos disfrutar de lo que nos une y nos gusta, que es el fútbol".