El libro más doloroso del Barça, en la Casa de Madrid

JM Villarroya presentó su libro lleno de madridismo con la presencia de Goyo Benito





Este periodista y socio madridista aseguró que la séptima demostró que hay mucho madridista en Cataluña. “A partir de ese momento ya no pudieron decir que éramos cuatro gatos”, afirmó el propio Villarroya. Esta obra, en la que se recoge la situación y la problemática de los aficionados blancos en esta comunidad, pretende, en obra de su creador, desmitificar la identificación entra la comunidad autónoma con un equipo. Los que dicen que los que no son seguidores de cierto club son malos catalanes se equivocan".

Villarroya fue más allá y dijo que “en Cataluña habrá normalidad cuando un madridista pueda ser presidente de la Generalitat. Zapatero puede ser del Barça, pero Montilla no podría ser aficionado del Madrid. Y hay que recordar que Álvarez del Manzano, que fue alcalde de la capital durante muchos años, no era seguidor ni del Atlético, ni del Real Madrid. Lo era del Betis, y todo el mundo lo aceptó con naturalidad”.

BENITO, CON LOS MADRIDISTAS DE CATALUÑA

Representando al club asistió el ex jugador Goyo Benito, que ante los 120  asistentes dijo que “en el Real Madrid me han enseñado desde pequeño a respetar todas las ideas. Sois valientes, y con este libro y este acto estáis demostrando vuestro madridismo. Seguid así”. También intervino la presidenta de la entidad anfitriona, Casa Madrid, que aseguró que “nuestro centro es la casa de todos, y estamos encantados de acoger a tanto seguidores de nuestro querido Madrid”.

Representando a las peñas madridistas en Cataluña intervinieron dos destacados dirigentes de este movimiento social. Pedro Sánchez, presidente de la Peña Madridista de la Quinta del Buitre destacó que “este libro servirá para desmitificar la idea que para vivir en Cataluña se ha de ser del Barça. Somos más de un millón de catalanes”. Y Mario Cifuentes, presidente de la Peña Madridista Cibeles-Prat fue claro: “El madridismo está introducido con fuerza donde más duele, en Cataluña. Respetamos al Barça, pero defenderemos lo nuestro sin dudarlo”. El subdirector de AS Tomás Guasch, que también era uno de los ponentes, no pudo asistir por razones de salud.


Fotografías: www.josemiguelvillarroya.com