Contreras se lanza a cruzar el Atlántico

Con su velero pretende llegar al país de origen del linier que condenó a España en el Mundial de Corea


Contreras prepara el barco




Benalmádena se ha convertido en el punto de partida del proyecto capitaneado por el futbolista Koke Contreras 'Buscando al linier del Corea-España en el Mundial 2002'. El que fuera portero de Real Madrid, Rayo, Málaga, Betis y Cádiz, y actual integrante del equipo de veteranos del equipo 'merengue' de la Liga de Fútbol Indoor, quiere cruzar el océano Atlántico a vela con un imaginativo motivo: llegar a Trinidad y Tobago para encontrar al inefable Michael Ragoonath, a la sazón juez asistente del famoso España-Corea del Sur del Mundial 2002. Quiere charlar, de forma amistosa, claro, sobre aquel partido y aquel balón de Joaquín que nunca salió y que acabó con los de Camacho eliminados. Koke, como el resto de internacionales de aquella selección, no ha olvidado aún ese episodio, que le sirve para poner un poco de pimienta a una aventura con la que sueña desde hace años.

"He hecho muchas veces el recorrido entre El Puerto de Santa María y Málaga, pero esto es algo que no tiene nada que ver. Cruzar el Atlántico era un sueño y ahora que mi hijo tiene ya un año creo que ha llegado el momento", comentó Contreras. Para lograrlo, Koke ha encontrado un compañero de aventura ideal: Alfonso Manzaneque. Un verdadero aventurero, ex componente de la Legión y marino profesional desde 1995. Ya ha cruzado el Atlántico en nueve ocasiones.

El Ayuntamiento de Benalmádena participará en esta apasionante aventura ofreciendo colaboración. A cambio, la tripulación llevará hasta el otro continente una bandera de Benalmádena, así como pegatinas y demás artículos de promoción.

La embarcación partirça el domingo 24 a las 11.00 horas desde el Puerto Deportivo de Benalmádena para recorrer una distancia de 3.300 millas náuticas a vela (6.000 km). Desde Benalmádena partirán rumbo a Lanzarote y posterior cruce del océano para llegar a Trinidad y Tobago.


"No tengo nada de miedo", confesó Contreras, "pero sí un respeto infinito. Estoy entusiasmado". Por si acaso, desde este enlace se podrá seguir la posición exacta del barco en cualquier momento, cuya situación se actualiza dos veces al día.