Iván Helguera correrá el Maratón del Sáhara

El ex jugador madridista participará en esta carrera con fines béneficos





Esta prueba solidaria nació como un mensaje al mundo para recordar la situación del pueblo saharaui. La carrera, que se celebra cada año en la última semana de febrero, reunirá este año en Smara a más de 800 corredores de más de 25 nacionalidades distintas, procedentes de los cinco continentes.

El Maratón del Sáhara, que años anteriores corrieron los ex campeones del mundo de Maratón Martín Fiz o Abel Antón, es la mayor prueba deportiva que se desarrolla en los campamentos de Tinduf y todo un acontecimiento para los jóvenes saharauis, que encuentran en el deporte una vía de desarrollo personal y de esperanza.

Además, con las aportaciones de todos los corredores y de todas las instituciones que apoyan la iniciativa, la organización pone en marcha diversos proyectos de ayuda vinculados a los jóvenes y el deporte. Este año, la recaudación irá destinada tres proyectos: la construcción de un centro recreativo juvenil en Dahla, un plan de becas y formación para atletas saharauis y la organización de la Liga Nacional de Fútbol.

A todo esto hay que añadir la ayuda que, a título individual o colectivo, llevan muchos corredores, aportando medicamentos, material escolar y otros artículos de primera necesidad y que, además de participar en el maratón, conviven durante una semana con una familia saharaui.


La directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Carlota Castrejana, y el director del Maratón del Sáhara, Diego Muñoz, presentarán este jueves  (12.00 horas) la décima edición de esta carrera en la Viceconsejería de Deportes de la Comunidad de Madrid.