El Madrid pone al Barcelona en su sitio

Liga Placo: Barcelona 12-13 Real Madrid





Barcelona y Real Madrid tienen la obligación de ganar en cualquier superficie y bajo cualquier circunstancia. La fuerza de sus escudos llevan décadas escribiendo versos de oro acerca de sus logros y victorias y hoy era otro de esos días en el que estos dos equipos se enfrentaban, esta vez, en la Liga Placo de Fútbol Indoor, para seguir con esos versos que sólo los vencedores podrían seguir escribiendo.

Los dos equipos llegaban, como decíamos en la previa y demuestra la clasificación, con distintos puntos de mira. Los blaugranas para meterse en La Copa y salvar una temporada que no ha sido pródiga en éxitos. Los blancos, a seguir la lucha con el Deportivo por llevarse la Liga. En estas circunstancias y con la ciudad de Calafell de por medio, se celebraba la previa de lo que mañana será la madre de todos los clásicos. Por el momento, sólo sabemos quién ganó este.

Sabiendo la importancia del encuentro, el conjunto local salió al césped con la intención de manejar el partido y ponerse rápido por delante en el marcador, conocedores de la fortaleza atacante del Real Madrid. Barbará tomó el control de la pelota e hizo mover al equipo a las mil maravillas, como en sus años en el Salamanca. Sigue gozando de una calidad envidiable y ello posibilitó que los primeros compases fueran de color azulgrana. Después de estos primeros compases de control barcelonistas, el Madrid hizo lo que más le gusta, salir al contragolpe para hacer un parcial de seis goles a cero a su favor que hizo que se despegaran en el marcador.

El segundo período arrancó con un gol de Alfonso, el primero suyo de la tarde que le complicó más la vida al Barcelona, pero el magistral Barbará acortó rápidamente distancias. Se ponía el partido bonito, con tensión, con emoción y con mucha intensidad, todo lo que caracteriza a este deporte y el intercambio de golpes, el Real Madrid se mostraba contundente. Un portentoso Ramis en las acciones a balón daban vida al equipo blanco y les permitía siempre mantener una renta de tres goles que le dificultaban la labor al Barcelona.


El Madrid se relajó al final

Una magistral jugada de toque y combinación del Madrid le ponía con cuatro goles de ventaja que se le hicieron muy cuesta arriba a los azulgrana, aunque casta y entrega no les faltaron. Con Angoy jugando de libre para tener superioridad numérica en el aspecto ofensivo, el Barcelona dejaba bien a las claras cuales eran sus intenciones pero quizás, un poco precipitadas a la par que arriesgadas. Tocaba defender a los de Isidro y así lo hicieron hasta el gol de Iván con un Angoy inmerso en jugadas de ataque. Con un marcador de diez a trece para los blancos y a falta de dos minutos para el final, el partido parecía resuelto. La relajación del Madrid hizo posible que un espectacular Barbará acortara distancia hasta el doce a trece final, en el que García de Loza decidió dar por concluido el partidos.

El Real Madrid continúa a la estela del Deportivo con un sistema de juego basado en la contundencia ofensiva y el buen hacer defensivo, mientras que el Barcelona se mantiene colista y con la Copa más lejos si cabe.

RESULTADO DEL ENCUENTRO: F.C BARCELONA 12 ‐ 13 REAL MADRID C.F

F.C BARCELONA                                                       Real MADRID

13 Angoy                                                                  Maté

25 Bonano                                                                Jaro

7 Goikoetxea                                                            Ramis

9 Carreras                                                                Karanka

10 Barbará                                                               J. Llorente

11 Pinila                                                                   Iván

15 Albert Tomás                                                        Alfonso

16 Christiansen                                                         Amavisca

19 Sánchez Jara                                                         Rojas

26 Ezquerro                                                               Velasco

GOLES: 1‐0 Christiansen min 3, 1‐1 Amavisca min 5, 2‐1 Barbará min 8, 3‐1 Pinilla min 11, 3‐2 Ramis min 12, 3‐3 Amavisca min 15, 3‐4 J. Llorente min 18, 3‐5 J. Llorente min 20, 3‐6 Amavisca min 22, 3‐7 Velasco min 27, 4‐7 Carreras min 29, 5‐7 Ezquerro min 30, 5‐8 Alfonso min 31, 6‐8 Barbará min 32, 6‐9 Ramis min 40, 6‐10 Iván min 42, 7‐10 Carreras min 44, 8‐10 Christiansen min 45, 8‐11 Alfonso min 46, 8‐12 Velasco min 48, 9‐12 Goikoetxea min 51, 10‐12 Barbará min 55, 10‐13 Iván min 58, 11‐13 Barbará min 60, 12‐13 Barbará min 60

Árbitro del encuentro: Raúl García de Loza. Amonestó con Tarjeta Amarilla a Esquerro y ANgoy. Mostró cartulina roja a Pinilla por protestar

Fotografías: Liga Placo