"Un proyecto no se hace en un año"

Nuestro corresponsal Gregorio Revilla asistió al 56º aniversario de la Peña La Bañeza





La Bañeza, en la provincia de León, se convirtió el pasado día 1 de mayo, en la capital del madrismo debido a la celebración del 56 aniversario de la Peña Madridista de la localidad, acto que no quiso perderse ningún socio ni simpatizante así como una nutrida representación toda España como se puede ver en la tabla. En total, hasta 300 personas asistieron al homenaje de la Peña La Bañeza, entre ellos nuestro corresponsal en Castilla y León Gregorio Revilla.

El acto comenzó a las 21:00 horas con una recepción de Peñas, Socios y personalidades entre las que se encontraban las autoridades locales, el representante del Real Madrid, el ex jugador del Real Madrid de la década de los sesenta, Antonio Ruiz; y el periodista del diario As, Tomás Roncero, homenajeado por su madridismo durante el año.

Antes de comenzar con la cena, los asistentes recibieron unos obsequios. Un clavel blanco, no podía ser otro color, y bombones para las señoras y una gorra del Real Madrid para los hombres.

En un ambiente festivo y con la ilusión por vencer la Liga, los aficionados blancos allí presentes no podían evitar hablar de la eliminación del Barcelona del pasado miércoles que impide a los de Guardiola jugar la final en el Camp Nou. Antonio Ruiz, ex jugador, del Real Madrid en la época de los sesenta y ganador de cuatro Copas de Europa, explicó a Gegrorio Revilla que "Todos deseábamos la derrota del Barcelona". Al igual que un emocionado Roncero tras el homenaje recibido y ser socio de honor de la peña. "Mourinho ha sido fundamental para la clasificación del Inter, llevó al Barça a su terreno". El Presidente de la Peña La Bañeza, José Blanco, señaló que "Mourinho planteó el partido de forma soberbia y solo jugando así podía eliminar al Barcelona. Dio una lección táctica a Guardiola y demostró ser el entrenador más grande del momento". No obstante, el Blanco salió en defensa de Pellegrini. "Debe continuar porque un proyecto no se hace en un año y si continuara tendríamos mucho ganado".


Mientras iban degustando los diferentes platos que componían el menú de la cena, los protagonistas del acto, dieron las gracias a la organización y se mostraron optimistas con en el desenlace de la Liga. Para Roncero "el Real Madrid es como un salmón que está remontando río arriba y quizás el primero que llegue tenga una bandera del Real Madrid". El Presidente de la Peña, José Blanco prevé una final muy apasionante aunque "espero que todos juntos podamos celebrar el campeonato". En la misma línea se situó el ex jugador del Real Madrid, Antonio Ruiz que puntuaba la temporada del equipo con un ocho pese a los dos o tres disgustos pero con ilusión por ganar la Liga: "Va a ser complicado, el Madrid ha hecho lo más difícil hasta este momento,  ha sabido rehacerse de dos o tres varapalos. Esta igual de capacitado o más que el Barcelona para ganar la competición".

Antes de la cena se repartieron unas bengalas con la que se creo un ambiente similar al de las celebraciones de los títulos. Los asistentes continuaron la fiesta en una discoteca donde pudieron seguir hablando de la actualidad merengue y confiando en el tropiezo del Barcelona para poder ganar la Liga.

Al acto acudieron las siguientes peñas:

LOS CUCOS (SANTA CRISTINA DE LA POLVOROSA, ZAMORA)

BOÑAR (LEON)

BENAVENTE (ZAMORA)

CISTIERNA (LEON)

CANDAS (ASTURIAS)

EL CID (LEON)

IBERICA (GIJON, ASTURIAS)

ASTORGA (LEON)

EL GOL (BLIMEO, ASTURIAS)

ORBIGO (LEON)

PEÑA MADRIDISTA MIGUEL ANGEL

CULTURAL DE LEON

PONTEVEDRA

GUARDO (PALENCIA)

MANSILLESA (LEON)

GORDONESA (ASTURIAS)

TROBAJO (LEON)

COVADONGA (ASTURIAS)

PARAMESA (LEON)

LA SAETA (MADRID)

COYANTINA (LEON)

SAN SEBASTIAN DE LOS REYES (MADRID)

VALLE DE LACIANA (LEON)

LA RIBERA

Si quiere ver la entrevista al redactor jefe del As, Tomás Roncero, pinche aquí.

Si quiere ver la entrevista del ex jugador del Real Madrid, Antonio Ruiz, pinche aquí.

También puede ver la entrevista al Presidente de la Peña Los Cucos, de Zamora, que acompañó en la fiesta a los socios de la peña de La Bañeza pinchando aquí.