Almorox, 12 años de madridismo

La Peña Madridista la 7ª de Almorox está de aniversario





La cita tendrá lugar en el Restaurante TINO´S de Almorox (Toledo), y dará comienzo cuando finalice el partido que enfrentará a nuestra selección con Paraguay (22:15, aproximadamente). La cena congregará a sus 139 peñistas, que compartirán alegrías con José Luis López Peinado, quien asistirá en representación del Club. El veterano del Real Madrid es una persona muy querida por esta peña, con quien ya ha compartido entrañables encuentros durante sus anteriores aniversarios.

Se espera la asitencia también de otras peñas representativas de la zona, como la Peña Mazacotero de Torrijos, Peña Madridista Villa de Recas, Retamarazo de Sta. Cruz de Retamar, La Picota de Fuensalida, Peña Madridista de Borox, Peña Madridista de Valmojado, Peña Madridista Los Morachos todas de la Provincia de Toledo, la Peña Pradeña de Villa del Prado de la Comunidad de Madrid y las peñas de la Provincia de Pontevedra Os Merengues de Salceda de Caselas y La Séptima de Baiona.

Quienes tampoco quieren perderse la ocasión de celebrar junto a La 7ª de Almorox sus 12 años en el madridismo, son las peñas del Atlético de Madrid y del Barcelona de la localidad toledana.

Esta peña fue fundada el 9 de mayo de 1998, once días antes de ganar la 7ª. "Que mejor nombre que poner a la peña que Peña Madridista La 7ª de Almorox", señala su presidente, Antonio Sen. El 18 de diciembre de ese mismo año, organizaron su primera cena para inaugurar oficialmente la peña, con un acto entrañable al que acudió en representación del Real Madrid Fernando Rouco Estrada, Presidente por entonces de la Comisión Reguladora de Peñas.


En la actualidad, cuenta con 139 peñistas, de los cuales 14 son socios del Real Madrid. Es una peña dinámica y activa, enfocada a sobre todo a que el peñista disfrute y participe de las actividades que se organizan cada temporada.

Desde mayo del 2009, la peña cuenta con sede propia, teniendo alquilado un local en la Ctra. Toledo, 42 en Almorox. Un punto de encuentro donde los peñistas se reúnen para ver los partidos que juega el equipo de sus amores, además de los diferentes eventos que se organizan en el local, como campeonatos de Mus, Subastas, Parchís, la Fiesta de Navidad y alguna que otra celebración más.