La peña 'El Buitre' de Toledo presenta sus bodas de plata

Varias leyendas del madridismo acudirán a los actos





En rueda de prensa, en la que han participado el vicepresidente de la Peña Juan Antonio Espinosa, la presidenta de Cáritas Toledo Marisa Martín y el director técnico del Toledo Fernando Collado, Del Río ha señalado que, junto a la tradicional cena de hermandad, uno de los encuentros más importantes será el partido de fútbol que se jugará el día 23, en el municipal 'Salto del Caballo' entre los equipos de veteranos de Real Madrid y Toledo. Un amistoso que será a beneficio de Cáritas Diocesana y, por ello, con el coste de la entrada a 5 euros, la recaudación será donada en su totalidad a Cáritas Toledo, algo que ha agradecido su presidenta, Marisa Martín, quien ha concretado que la ayuda se destinará a las familias más desprotegidas de Toledo.

Entre los veteranos del Real Madrid que estarán en Toledo, Del Río ha citado a Sanchís, Amavisca, Santillana, "y, posiblemente, si su estado de salud no se lo impide, estará en el partido el propio Di Stéfano". A la cena de Hermandad acudirán, junto a Emilio Butragueño, mentor de la Peña, Amancio Amaro y Manolo Velázquez, entre otros, así como, a nivel institucional, los tres ex alcaldes de la ciudad, y a su vez presidentes de Honor de la Peña, Joaquín Sánchez Garrido, Agustín Conde y José Manuel Molina.

La Peña, para conmemorar esta efeméride, ha editado una edición especial de su revista, en la que se recogen interesantes artículos de fondo sobre la trayectoria de la Peña en la ciudad y fuera de nuestras fronteras a lo largo de su historia. Juan Antonio Espinosa destacó, en este sentido, que la Peña ha sido la impulsora de la Agrupación Internacional de Peñas Emilio Butragueño, que puede pasar al libro Guinness de los récord por ser 'El Buitre' el jugador del mundo con mayor número de Peñas a nivel internacional agrupadas en una Federación.

Otros de los actos que desarrollará la Peña será la Misa de Acción de Gracias y el día 22 ha organizado una conferencia sobre 'El dopaje en el deporte' que correrá a cargo del director de la Agencia Estatal Antidopaje (AEA), Javier Martín del Burgo. Entre el 28 y el 29 se disputará un torneo de mus y, por último, el sábado o domingo, en función de cuando se dispute el partido, se presenciará el partido Real Madrid Castilla-Alcalá, del Grupo I de Segunda B, y se efectuará una visita a las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Valdebebas.