"Llorente le vendría muy bien al Madrid"

Entrevista en exclusiva a Helguera





La última vez que hablamos, me dijo: " Ricardo Carvalho y Mesut Özill, los dos últimos fichajes del Real Madrid, no eran necesarios para el conjunto de Mourinho. A Özil le conozco del buen Mundial que hizo, pero no sé si encajará en el Madrid. No se puede fichar todos los años mediapuntas (Kaká, Canales, Van der Vaart, Özil...). Me parecen muchos. Al igual que Ricardo Carvalho, no creo que sea un jugador que necesite el Madrid en estos momentos ". ¿Opina lo mismo en esto momentos?

A Özil, me refería no por su calidad, que indudablemente la tiene, sino por la gran cantidad de jugadores que había para el mismo puesto y las necesidades del equipo estaban en otros puestos. Pero al final, se solucionó a medias con la marcha de VDV y los pocos minutos de Canales. Pero Özil es muy buen jugador, aunque algo intermitente, pero es un gran media punta. El problema es que son muchos, porque ahora volverá Kaka, para un solo puesto.

¿Cree que la vuelta de Kaká será un problema?

Será una bendición. Mourinho es  tan inteligente, tan inteligente, que no tendrá problemas y quizás sea el momento de rotar, aunque yo juntos a Kaká y Özil no los veo, no jugarán juntos, porque se necesitan más hombres de banda, como Di Maria, por ejemplo. Pero habra tiempo, para todos y Mou lo resolverá, encontrando soluciones muy buenas tanto para el equipo en general, como para el grupo en particular. Tanto Kaká, como Gago, le vendrán muy bien, fenomenal al equipo a lo largo de la temporada. Porque son muy buenos jugadores, al igual que Lass, que a mi el primer año me gusto muchísimo y creo que puede volver a ese nivel de su primera temporada.

¿Y Canales, jugador de su tierra? (bendita tierra para el madrimismo, ya que en todas las Copas de Europa ganadas por el RM (9), hemos tenido a un jugador nacido en Cantabria)

Necesita más minutos, necesita jugar y quizás sea el momento de volver al Racing, para coger esos minutos que le faltan. Con más minutos, este jugador puede llegar a ser muy importante. A mi siempre me han gustado para el RM los jugadores españoles y Canales es uno de ellos.

¿Qué opinión tiene de Llorente?


Es uno de esos fichajes que vendrían muy bien, para la plantilla y que seguro que seguiría creciendo y aprendiendo tanto al lado de Mou, como del resto de jugadores. A este equipo, Mourinho le ha dado mucha velocidad y potencia arriba y Llorente sería un complemento perfecto. Ya te dije que Mou no haría fichajes galácticos, que vendan camisetas y que formaría un equipo campeón y en ello esta. quiere formar un equipo ganador y lo conseguirá, porque es un ganador nato.