"En Barcelona mola ser del Madrid"

Gervasio Deferr cuenta como ser madridista en territorio comanche.





Preguntado por de dónde le viene su afición al conjunto blanco, el gimnasta confiesa que esa devoción le vino gracias a Hugo Sánchez: "A mí me gustaba cómo saltaba Hugo Sánchez. Veía cómo saltaba y decía: 'Eso, eso, es lo que me gusta a mí'. Lo del gol me da igual pero lo de las volteretas quería hacerlo porque no lo hace cualquiera. Y era por hacer cosas que no supieran hacer los demás. Si no, hubiese sido futbolista. Mi padre jugó al fútbol en Argentina, se me da bien, pero lo hacía todo el mundo. Mi abuela puede chutar una pelota, pero no todos los niños pueden hacer una vertical o un salto mortal.

Sobre con qué jugador se siente más identificado, Deferr no tiene dudas: "En cuanto a carácter con Cristiano, que es el más ca…, en teoría. Y yo, en teoría, compitiendo he sido el más ca… para los demás porque yo he competido siempre mucho mejor de lo que he entrenado. Yo lo sabía y, claro, me veían entrenar, y se confiaban y luego no me podían ganar. Y Cristiano es muy como Mourinho en cuestión de carácter. No te voy a decir a Kaká, que es un Guardiola (se sonríe)".

Sobre el hecho de ser madridista en Cataluña, el medalista español asegura que es algo muy divertido: "Es lo más divertido porque con todos estos culés aquí te lo pasas bomba. En cambio, si fuésemos todos culés sería muy aburrido. Aquí mola ser del Madrid, aquí es divertido. He estado viviendo en Madrid y ¡qué aburrido! Allí todos son merengues".

Por último, fue preguntado también sobre lo que recriminaría a los jugadores del Madrid y lo que no: "El año pasado, la actitud. Este año, la actitud ha cambiado. Me parece que van con más intención de ganar el partido y, ahora que retransmito y me fijo más en detalles, me da la sensación un poco que siempre en la primera parte salen un poco al ‘tran tran’ y luego, cuando ya están al límite, tiran a saco y así les funciona. Pero el otro día con el Depor no les funcionó y eso no se les puede permitir. Si dices que eres el mejor, pues demuéstralo, pero si no, cállate la boca".