Francisco Del Río: "Critico la falta de elegancia de las manitas de los jugadores del Barça"

Francisco Del Río, Pte AP E.Butragueño, crítico con jugadores y presidente culé





¿Cómo se crea la Agrupación de Peñas de Emilio Butragueño?

Se crea hace 5 años en una reunión de trabajo, con el entonces responsable del Departamento de Peñas del Real Madrid, José Bernabéu, Rafael Zambralla de la peña de Requena, el propio Emilio Butragueño y yo mismo en un almuerzo de trabajo.

¿Que fines y objetivos persigue la Agrupación?

Persigue realzar la figura de un gran jugador y una gran persona como es Emilio Butragueño, modélico en lo personal y en lo deportivo. Santo y seña del madridismo. Como anécdota nos cuenta que durante el día 7 de abril, se creó la peña Emilio Butragueño de México, la cual cuenta como socio de honor al Presidente de la República Mexicana.


¿ Cuantas peñas la conforman?

La conforman un total de 25 peñas, entre las que a parte de las que se encuentran en territorio nacional, destacan la de China, Jordania, México, Filipinas y Siria. Cabe destacar que la última en añadirse a esta gran familia dentro del territorio nacional, es la de Cúllar (Granada )

¿Cuantos encuentros anuales realizáis?

Hasta hace poco tenían lugar 2 encuentros anuales en la localidad de una de las diferentes peñas. En la actualidad se ha pasado a un encuentro anual, básicamente por una cuestión de tiempo. La próxima será durante el mes de junio en Jamilena, Jaen (de la que próximamente DC, dará más información).

¿Qué relación existe con Emilio y su familia?

Es una relación fantástica, estupenda, como no podía ser de otra manera. Es una gran persona. Ha viajado a Siria, Jordania y está planificando asistir a China y Filipinas entre otras. Su relación con todas la peñas que conforman la Agrupación es maravillosa.

¿Cada cuanto se reúne la Junta de la Asociación?

Se realiza una comida de trabajo en un Asador próximo al estadio Santiago Bernabéu, con la asistencia normalmente de todas las peñas de España. Las del resto del mundo por una cuestión geográfica y de distancia, es más difícil que vengan a estas reuniones de trabajo. En esta comida de trabajo se planifica el próximo encuentro que se va a realizar, y en donde la peña anfitriona, expone sus proyectos para dicho encuentro.

¿ En qué consisten los encuentros anuales de la Agrupación, donde una de sus peñas ejerce de anfitriona?

Generalmente se hace un partido de fútbol, entre la peña anfitriona, y un combinado de las peñas restantes, en donde Emilio Butragueño juega una parte con cada equipo. Se hace además de lo expuesto anteriormente, una comida de fraternidad y una cena de Gala. En cada encuentro nos reunimos unas 300 personas

¿Cual es el organigrama de  la Agrupación?

Como presidente el que te habla, Francisco del Río Tordera de la peña de Toledo, como Vicepresidente Rafael Zambralla, de la peña de Requena ( Valencia ), y como secretario Enrique de la Peña de Pedroñeras ( Cuenca ), además de miembros de las directivas de algunas peñas que figuran como vocales

Por último, amigo Paco, ¿Cómo ves al Real Madrid?

Cada día lo veo mejor, vamos a ganar lo más importante, sin duda la Copa del Rey y la Champions. Critico la falta de elegancia de las manitas de los jugadores del Barça, y las declaraciones de su Presidente con el 5-0. Les falta estilo y elegancia, que es precisamente lo que le sobra al Real Madrid.