Francisco Sánchez: "Hay que ganar algo sino la decepción sería muy grande"

El Secretario de la Federación de Peñas Madridistas de Badajoz, Francisco Sánchez, atendió en exclusiva a DC.





Francisco Sánchez junto a Manolo Sanchis

¿Cómo surge la Asociación de Badajoz?

Se crea hace 12 años aproximadamente, con la idea de hacer una confederación de peñas de Extremadura. A las primeras reuniones, asisten unas 40 peñas, y posteriormente por una cuestión de pragmatismo, se decide hacer la Asociación de Badajoz, la cual en la actualidad cuenta con más de 59 peñas.

¿Que beneficios tienen las peñas de Badajoz con la Asociación?

La verdad es que beneficio en sí poco. Fundamentalmente a la hora de canalizar la petición de entradas que lo hace la Federación, para evitar de cargar a más trabajo a las peñas que así lo deseen. Se optimizan los envíos cuando se piden entradas para viajar a ver al Real Madrid. Se intenta de acortar los costes de cara al peñista.


¿ Cada cuanto viajáis a ver al Real Madrid?

Prácticamente se viajan todas las semanas que hay partido en el Santiago Bernabéu. Donde tenemos más dificultad es para el partido contra el Barcelona, ya que como es lógico el club dispone de una mayor petición desde todos los niveles y estamentos

¿Os comporta mucho trabajo la Asociación?

Ahora mismo todo va sobre ruedas, aunque en lo inicios tuvimos bastantes quebraderos de cabeza. Ahora con el paso del tiempo, las peñas han ido aceptando el funcionamiento, y nosotros hemos ido mejorando en lo que hemos podido.

¿Qué relación existe entre las peñas extremeñas?

La relación es excelente entre todas las peñas de la Asociación en Badajoz. Si bien es cierto que con las de la provincia de Cáceres hay menos relación, también hay que destacar que existe una buena armonía.

¿Cómo Presidente de una peña que problemas tenéis en el quehacer diario?

La verdad es que nuestra peña, El Buitre de Alange, es una peña muy activa. Aunque no todo el mundo colabora de la misma forma, con la misma intensidad, la inmensa mayoría de socios peñistas están muy movilizados.

Francisco Sánchez junto a Guti

¿Qué relación tenéis con peñas de otras comunidades?

Nosotros como peña de Alange, al igual que otras, a través de la Agrupación de peñas de Emilio Butragueño, nos ha servido como una cadena de contactos con el resto de peñas de otros lugares de la geografía nacional. Una vez realizados estos, nos hemos puesto en contacto con otras peñas del Real Madrid, por simple inercia. Me gustaría reconocer que la Agrupación de Emilio ha sido un paso importante

¿Qué mejorarías de la relación con el Real Madrid?

Mejoraría la relación con las peñas. Sobretodo a la asistencia de eventos que realizan estas. Reconozco que es complicado por que siempre hay una gran cantidad de actos. Pediría que se realizasen mayores esfuerzos en los aniversarios más remarcables, como los 25 aniversarios por ejemplo. Pediría una figura tipo Zidane o algún jugador que estuviese lesionado. También me gustaría comentar que el Presidente le debe una visita a Extremadura, ya que esta todavía no se ha producido.

Por último, amigo Francisco, ¿Cómo ves al Real Madrid?

Veo bien al equipo, pero el mes de Abril es clave. Hay que ganar algo sino la decepción sería muy grande. Si ganamos por la entidad del rival que tenemos delante (refiriéndose al Barça) el triunfo nos sentará mejor. Si es al contrario todo esto se invertirá en sentido proporcional. Creo que ganaremos la Champions, en el partido de copa puede pasar de todo, y la liga por desgracia creo que se nos ha escapado.