"Mou le ha dado un sistema al equipo"

"Yo si fuese el míster, iría al límite para hacer un gol. O superamos la eliminatoria o se verá la auténtica máscara de la UEFA"





¿Cómo ves a las peñas en Cataluña?

Ahora mismo las veo muy bien, un poco frustradas por los últimos resultados acontecidos, pero con mucha fuerza y ánimo para superar el sistema deportivo actualmente establecido en el fútbol español y en Europa.

¿Qué mejorarías de la relación entre las peñas?

Me gustaría que hubiese una relación más estrecha entre todas las peñas, pero la lejanía geográfica en muchas ocasiones, es un impedimento que trataremos de ir subsanando con el tiempo, para que haya unos contactos más estrechos.


¿Qué relación existe con el Departamento de peñas del Real Madrid?

Hay una excelente relación con el Departamento de peñas y con la cúpula directiva del Real Madrid, con el Vicepresidente Eduardo Fernández de Blas, y por supuesto con el Presidente Florentino Pérez. Hay un contacto muy estrecho.

¿Como valoras en la recta final, el juego del Madrid?

A estas alturas y visto lo visto, lo veo un poco conservador, agazapado para ir en busca de la presa.  Aunque lo veo con más confianza, mucho más positivo y con un gran estado de ánimo. Ahora tenemos un bloque, un conjunto, un equipo, por encima de algunas individualidades que es normal que las haya en los grandes clubs. Por fin tenemos un sistema.

¿En plena lucha de la Champions, ves al Madrid con opciones en el Camp Nou?

Sí, por supuesto. Yo si fuese el míster, iría al límite para hacer un gol. O superamos la eliminatoria o se verá la auténtica máscara de la UEFA, es decir, como paga los favores a los amigos. Parece que hay que estar ciego y sordos. Esto huele a podrido. Nos vamos a poner una mascarilla en la boca para no hablar. La mecha la enciende Guardiola con el fuera de juego por 2 centímetros en la Copa del Rey. Vamos a ganar por 1-3.

¿Qué opinas de cómo se trata al Real Madrid?

Me pregunto hasta cuándo va a tener que pagar el madridismo, los chivatazos de Laporta la UEFA, en la época en que Florentino lideraba el G-14. Hasta cuándo se pagará el cambio de voto de Laporta en RFEF, de ir a votar a Gerardo González a pasar por cambiar el voto hacia el Sr. Villar, traicionando la decisión del deporte catalán. Esto no me lo invento, lo dijo en su día el Sr. Gaspar. En definitiva al Madrid se le pasa factura de que liderara el G-14. Laporta daba información a la UEFA de lo que se hablaba en el G-14. Estamos pagando todo este tinglado. En la UEFA hay mucho pelota y chupóctero. Esto que digo hay mucha gente que no lo sabe. Por otra parte aquí en España ya no se nos admiten críticas. Se nos ponen denuncias. Parece que hay que ser sumisos a la doctrina culé. Ya estamos hartos.

¿Cambiarías algo de cara a la temporada que viene?

No cambiaría nada de cara al año que viene. Mantengo la confianza dentro de la estructura actual.

¿ Necesita refuerzos la plantilla?

Si valen la pena sí sino hay que poner la confianza en la cantería. Por ejemplo pondría a Morata antes que a Adebayor. Haría dos o tres fichajes. Los retoque lógicos que hace cada año un gran club como es el Real Madrid.

Fuente de las imágenes: Coordinadora de Peñas de Cataluña