"Me puse nervioso en el Bernabéu"

El recordman de los 100 metros lisos, Usain Bolt, habló del club blanco





"Entrar al césped, con la forma en que está construido el estadio, la acústica es diferente, me sentí realmente nervioso, no estaba allí para correr", reconoció en declaraciones al semanario francés de L'Equipe. Bolt sigue entrenando duro a pesar de haberlo conseguido todo porque quiere convertirse en una leyenda.

"Todo el mundo a mi alrededor me ayuda a continuar. Quiero convertirme en una leyenda, y eso me ayuda a trabajar duro y a seguir concentrado en mis objetivos. Daegu (Corea, donde se celebrará el Mundial de Atletismo entre los próximos 27 de agosto y 4 de septiembre) es la diana este año. ¡Tengo varios récords y no quiero que nadie me los quite!", explica el dueño de tres oros olímpicos y tres mundiales.

El jamaicano insiste en que su próximo objetivo es intentar ampliar su paleta atlética al salto de longitud y no tanto el 400, una disciplina "demasiado dura", dice. Aunque estaría dispuesto a arriesgarse si se lo pide su entrenador, Glen Mills, el hombre que busca un equilibrio entre el entrenamiento y el descanso de la estrella y al que Bolt considera "uno de los entrenadores más grandes de la historia" de su deporte.