Sanchís presenta su Campus de Verano

El ex futbolista del Madrid se muestra satisfecho por la labor a realizar


Manolo Sanchís




Manolo Sanchís, que disfruta una parte de su vida en la comarca Montesur desde 1997, ha explicado que el hecho de sentirse "tan a gusto con la gente de esta tierra" le ha llevado a preparar este "ambicioso proyecto que debe ser una buena noticia para todos los niños y niñas de la zona". El fútbol será el eje de unión de este campus de verano, aunque Sanchís no entiende el deporte sin un carácter educacional de los más jóvenes, de ahí que ha explicado que "la práctica deportiva es la mejor vía para inculcarles a los niños que la vida es mucho mejor siendo buenas personas".

Respeto, educación, deportividad y compañerismo centrarán este campus cuya metodología y practica impartirá el propio futbolista en un recinto de césped artificial recientemente inaugurado en la localidad y que cuenta "con unas magnificas instalaciones" para la práctica deportiva. "Tenía muchas ganas de realizar un proyecto como éste en la comarca Montesur", ha reconocido Sanchís que ha dicho que desde que acabó la minería del mercurio en Almadén "los chavales han visto mermadas sus opciones de disfrutar plenamente de actividades lúdicas".

De ahí que "gracias a la implicación" de instituciones públicas y privadas además de la participación de los Ayuntamientos de Almadén y Chillón ha podido "lanzar este proyecto que pretendemos tenga su continuación en años posteriores", ha dicho y en el que también participan la entidad Globalcaja y las empresas Adidas, Coca Cola e Hiberdrola.

El deporte como medio de formación y diversión, formación técnica deportiva y recreativa serán algunas de las actividades con las que contarán los jóvenes de la comarca que, además de aprender con Sanchís, dispondrán de coordinadores y entrenadores titulados durante toda la semana.


No obstante, si la aceptación de este campus es grande, la organización también ha previsto realizar un segundo turno de actividades del 22 al 26 de agosto para dar cabida a todos los niños y niñas interesadas en participar en el evento. Manolo Sanchís ha animado a participar en este primer campus de verano aunque su "compromiso" es seguir volcándose con la zona y poder realizar más actividades dirigidas a todos los chavales de Montesur.