"Mou, tu dedo ilumina nuestro camino"

Carlos Clara, presidente de 'La Clásica', explica las razones de esta iniciativa a Defensa Central


Mourinho, el Bernabéu te apoya




Mou, tu dedo ilumina nuestro camino”. Así reza la pancarta que presidirá el estadio blanco en el Trofeo Bernabéu. Carlos Clara, presidente de la Peña Madridista ‘La Clásica’ ha explicado a Defensa Central el porqué de esta iniciativa: “Ahora más que nunca queremos hacer ver al entrenador del Real Madrid que estamos con él, que siempre estaremos con él”.

Pero este lema no será, ni mucho menos, el único que inyecte moral al preparador portugués en el choque ante el Galatasaray. “Mourinho, el mejor entrenador del mundo” o “Adelante, Mourinho” son algunos de los mensajes que se podrán leer en el estadio de Concha Espina.

El Bernabéu será, más que nunca, la casa de José Mourinho. Los peñistas no han querido mantenerse al margen de la polémica suscitada a raíz de los incidentes del partido de vuelta de la Supercopa. “Todos podemos cometer errores en un momento de calentura, pero el linchamiento a Mourinho ha sido a todas luces injusto”, explicó Carlos Clara a Defensa Central.

Si bien el texto central corresponde a ‘La Clásica’, los peñistas blancos han decidido mantenerse unidos en esta fecha, que esperan signifique un punto de inflexión y ponga punto final a tanta rumorología y elucubración en torno al entrenador blanco. La ‘Peña Barajas’ o la ‘Federación de Peñas de Madrid’ también dejarán patente su presencia.


Del mismo modo, los aficionados de a pie también pondrán su granito de arena. “El estado se llenará de pancartas, muchas de ellas realizadas de forma casera por aficionados comunes”, subrayó Carlos Clara.

El Santiago Bernabéu ejercerá, como tantas otras veces, de centro de operaciones de la afición blanca. El objetivo es mostrar al planeta su incondicional apoyo a su entrenador. Sin miramientos, sin concesiones y con contundencia. Mourinho dificílmente podrá olvidar este día.