Grande Özil, autor del post con más comentarios de la pizarra del viernes

Su artículo 'Málaga, gran plaza para confirmar las buenas sensaciones', triunfó entre los peñistas de DC.





El post más votado en la pizarra del viernes fue:

Este fin de semana el Real Madrid tendrá un duro rival. El Málaga es un buen equipo, se ha reforzado bien y cuenta con un entrenador muy capaz. El conjunto andaluz se enfrentará ante su afición al conjunto que todos quieren batir. Es un encuentro en el que los hombres de Pellegrini se pondrán a prueba a sí mismos con el objetivo de saber si cada vez están más cerca de los grandes de España.

José Mourinho debe poner especial énfasis en la preparación de esta contienda. Es un momento idóneo para confirmar la progresión evidente que el equipo ha demostrado en los últimos compromisos que ha disputado, especialmente porque enfrente habrá un hueso duro de roer.

Las rotaciones llevadas a cabo en el partido de Champions ante el Olympique de Lyon representaron un acierto por parte del técnico, pero ante el Málaga debería volver a utilizar las cartas que permitieron al Real Madrid salir de la mala racha que atravesó hace poco y que se manifestó en los malos resultados ante Levante y Racing de Santander.

Özil y Kaká tienen que jugar juntos de inicio. Con ambos sobre el campo el equipo funciona mejor y controla más el juego. Hay que mostrar autoridad este fin de semana y utilizar el contrataque sólo cuando sea necesario, no jugar así por sistema. Para ello hay que tener el balón y combinar.

El alemán va saliendo del túnel de bajo rendimiento en el que está todavía inmerso y el brasileño se encuentra en su mejor momento desde que puso los pies en Chamartín. Se le ve fino y con muchas ganas desde hace tiempo ya al ex del Milán, y esta situación hay que aprovecharla al máximo.

En zona defensiva tampoco tengo dudas. Sería un acierto mantener la pareja de centrales Sergio Ramos-Pepe, acompañados por el siempre cumplidor Arbeloa y por el crack Marcelo, que se luce en ataque y cada vez tiene menos lagunas en las labores de marcaje y de tapar huecos.

Sí creo que es más difícil decidir con respecto a los formantes del doble pivote. Xabi Alonso por supuesto es intocable, por lo menos hasta que Sahin esté definitivamente bien. Sin embargo, tanto Khedira como Lass están en estado de gracia. Son muy diferentes, a pesar de que ocupen la misma demarcación, pero ambos transmiten últimamente sensación de seguridad.

En la punta también es difícil escoger, pero Higuaín debe ser recompensado, puesto que tras meter seis goles en sus últimos dos encuentros como titular, resultó un tanto injusto que no ocupara un puesto en el once ante el Olympique de Lyon. Eso sí, desde un punto de vista profesional, Mourinho alegó unas razones más que convincentes para justificar su suplencia.

Juegue quien juegue el Real Madrid debe dar sensación de continuidad en la Rosaleda y huir de la posibilidad de que su trabajo pueda transformarse en simples espejismos. Hay que salir a dominar y a tener el balón, puesto que hay calidad para hacerlo circular rápido y bien.

 

Los tres post más comentados tras el ganador fueron:

Aprendiendo a ser diplomático. Autor Felipe.


Pregunta de hoy. Autor: Margarita.

Comparativa Cristiano-Messi. Autor Pepito.