Daniel, autor del post con más comentarios en la pizarra del miércoles

Con un post titulado 'Mi historia paralela'





El post con más comentarios del miércoles fue:

Una historia, la de mi pueblo, la de mi tribu, la de mi raza. Benhaorita, canario, español y madridista, muy madridista.

Sangre aborigen y sangre española corren por mis venas a partes iguales. Mi historia ancestral es como la de cualquier canario de los que aquí escriben, leen o comentan, pero con una diferencia, mi isla fue la última conquistada, en mi isla, los españoles no pudieron hacer prisioneros, aquí o se mataba o se moría, no hubo otra alternativa.

La historia de mi isla concuerda con la que el Madrid vive ahora y veréis como es así.
Eran cientos, miles, armados hasta los dientes, confiados porque lo que había en frente eran unos simples "salvajes", no eran nada, les habían vencido en otras islas con el gran Guillén Peraza al frente, ataviado en oro y con su zurda ágil, ¿por qué ahora iba a ser diferente?. Llegaron con sus banderas, con sus insultos, con sus bravatas, con sus "profanaciones", llegaron desde el norte, a barrer aquello que no iba con sus ideales, vinieron a "convertirnos" a su fe, a su dios.


Aquí les hicimos frente, en nuestra casa, en nuestra "caldera", es nuestra fortaleza natural, nuestra casa, nuestra catedral, nuestro estadio, donde se congrega nuestro pueblo para ver a sus campeones. Hasta allí llegaron, sin temor, confiados en una victoria aplastante, así se lo hacían saber a los esclavos traductores para que se lo dijeran a los guerreros magec (guerreros del sol), pero no los amilanó.

Desde el cantón de aridane, tanausú gran mence y  benhaorita, armado con su banot (cayado de guerra)cayó sobre los castellanos con la furia de quien protege su casa, su tierra, su raza. Piel contra escudo, puño contra espada, corazón contra mosquete. Con todo en contra, el aborigen triunfó. Desde los riscos, el mencey les gritaba a los castellanos mientras Huían: ACH GUAÑAC, SOMOS LIBRES. lO que para los españoles iba a ser un paseo duró 20 años. Al final, los míos cayeron, traiciones, trampas y juego sucio para poder apresar al gran rey tanausú, ni un hombre en edad de pelear vivió, sólo los niños y mujeres vivieron para contar la historia de tanausú y sus guerreros, la hisotir de éste mencey (rey)que preso y embarcado rumbo a España, encadenado como un regalo para el rey de castilla, se revolvió matando a dos guardias con las manos desnudas y presas, cuando en el momento que vio alejarse su isla, saltó por la borda no antes de advertirles a sus captores, vacaguaré, NO ME RENDIRÉ....

Dentro de poco, de nuevo, llegarán esos "colonizadores" a nuestra fortaleza, a nuestra casa, al mando de su "general" bañado en oro, con su zurda ágil, vendrán confiados en una victoria fácil, ¿acaso no lo han hecho otras veces?, querrán arrasar todo lo que somos, todo lo que debemos ser y ese preciso momento, en ese instante en que ves el furor de tu corazón reflejado en tus hermanos, en ese tiempo, cara a cara les diremos, ACH GUAÑAC....aquí en el Bernabeu, somos libres y jamás nos rendiremos, porque esta vez no somos unos pocos, esta vez somos legión.

¡¡¡At Wan Hak Zdat,Ahull falawen imidawen tiddara n MADRIDEN tilett azarug, vacaguaré unt at bentiuya nahund barcelonanen at abora azarug!!!

Los tres post con más comentarios tras el ganador fueron:

Algo cansadico de los bolos de la selección. Autor: pedrinho

Pregunta de hoy. Autora: Margarita

¿Y si todo lo que vieramos fuese dopaje? Autor: Derrick Rose

 

*El recuento se cerró a las 21.00