El Bernabéu, vanguardia de la tecnología

El clun anuncia un acuerdo de colaboración con la empresa 'Cisco'





El club ha hecho oficial el acuerdo este martes en su página Web, destacando que "la plataforma de última generación Cisco Connected Sports Solutios permitirá ofrecer a los aficionados al fútbol una experiencia innovadora gracias a la utilización de Connected Stadium Wi-Fi y Cisco StadiumVision". Así, los seguidores que acudan al Santiago Bernabéu podrán:

 

- Permitir que los fans puedan compartir sus experiencias durante el partido con los miles de asistentes al estadio Santiago Bernabéu y con millones de aficionados de todo el mundo a través de aplicaciones de redes sociales fácilmente accesibles desde sus dispositivos móviles.
- Proporcionar aplicaciones personalizadas capaces de crear un ambiente de juego inmersivo e interactivo, permitiendo a los fans utilizar sus teléfonos inteligentes para interactuar con el Real Madrid de una forma más personalizada.
- Ayudar a garantizar una conectividad permanente y fiable para los miles de aficionados que asisten al estadio al re-direccionar de manera eficiente todo el tráfico de datos y liberar las redes móviles aprovechando todo su ancho de banda para procesar las llamadas telefónicas y los mensajes de texto.
- Disponer de un nuevo canal de comunicación que el personal del Real Madrid podrá utilizar en el ámbito de la seguridad, las operaciones y otros servicios, incluyendo la mejora en la atención a los medios de comunicación.
- Adicionalmente, para los días en los que no hay partido, y en especial para los visitantes del Tour del Bernabéu, se abre un mundo de posibilidades para el acceso a los contenidos y la interacción con el Estadio.

Junto a esto, también está previsto que la empresa 'Cisco' instale una red de pantallas de alta definición (HD) ubicadas por todo el estadio, creando un sistema digital multimedia gestionado de forma centralizada. De esta forma, para Enrique Uriel, Director de Tecnología y Sistemas del club, este acuerdo "llevará la experiencia de los fans en el estadio a un nuevo nivel. Se aprovechará el potencial de una innovadora red de alta velocidad diseñada a medida y de nuevas aplicaciones que permitirán conectarnos y relacionarnos con nuestros fans de una manera desconocida hasta ahora en Europa".

Fuente de las imágenes: realmadrid.com