Cristiano, nueva versión del 'Terminator' del gol

DC repasa el pasado, presente y futuro de los jugadores de la actual plantilla del Real Madrid





Las cualidades de CR7 están fuera de toda duda, velocidad, fuerza , buen remate de cabeza y manejo de las dos piernas, instínto asesino de cara a gol pero, ¿ Cómo ha ido consiguiéndolas a lo largo de su trayectoria? ¿ Sus condiciones físicas para la práctica del fútbol son innatas o las ha conseguido gracias a su capacidad de trabajo?

Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro nació en la localidad portuguesa de Funchal (situada en la isla de Madeira), un 5 de febrero de 1985. Recibió el nombre de Ronaldo como homenaje al expresidente de los Estados Unidos Ronald Reagan. Anécdotas aparte, comenzó en el deporte rey en el modesto Andorinha, un club de barrio en el que enseguida se convirtió en la estrella. A la temprana edad de 10 años ya despertó el interés de dos de los mejores equipos de su isla natal: Nacional y Marítimo.

Nacional se llevó el gato al agua, aunque tuvo que desprenderse del prometedor futbolista a causa de un litigio por un jugador con el Sporting de Lisboa. Al no poder hacer frente a la cantidad económica , decidieron ceder los derechos del joven y prometedor Cristiano.

Rumbo al Sporting de Lisboa


Sus primeros meses en el club que le vio triunfar en Portugal fueron complicados. lejos de su familia, Ronaldo lo pasa mal, pero se da cuenta de que este paso es necesario para triunfar haciendo lo que más le gusta. Su amor al fútbol y el apoyo de sus compañeros le ayudan a superar el trance, convirtiéndole en una de las ‘joyas' de la prolífica cantera del conjunto lisboeta.

Como apuntaba, debuta con sólo 16 años en la liga portuguesa en octubre de 2001. con Figo como referente propio y en la memoria de los aficionados, Cristiano no defrauda y muestra sus virtudes sobre el terreno de juego. Desborda a su par con facilidad y ya comienza a mostrar su capacidad goleadora. En la 2001-2002, su equipo lo gana todo en territorio luso, mientras que el delantero se convierte en el primer futbolista del Sporting que juega en la misma campaña en los juveniles, en el filial y en el primer equipo.

Un amistoso en el verano de 2003 cambiaría su vida para siempre. El rival era el Manchester United de Alex Ferguson. Enseguida mostró sus credenciales. Desborde regate, descaro y ambición en cuanto se acercaba a la puerta contraria.

Ferguson se cruza en su camino

Pese a que venía siendo seguido por clubes importantes de la Premier como el Liverpoool, es ‘Fergie' quien consigue su traspaso a cambio de 18 millones de euros. las cifras finales que dejó Cristiano en el Sporting no asombran, pero dad su juventud, ya dejan entrever que el joven de Madeira es un futbolista muy a tener en cuenta con 5 goles en 30 partidos.

 

En el Manchester tiene la gran responsabilidad de portar el número 7 que había llevado David Beckham hasta firmar por el Real Madrid ese mismo año. En Inglaterra tarda en mostrar klo mejor de sí mismo . Aún es un futbolista en formación y eso se nota, aunque afortunadamente en Old Trafford encontró uno de los mejores lugares para crecer. En su primer año en tierras británicas gana la FA Cup al imponerse al Milwall de la Segunda inglesa, anotando el primer tanto y ganándose el honor de ser nombrado hombre del partido.

Su segundo año en Manchester supone su confirmación como un futbolista importante en los esquemas de Ferguson, brilla especialmente en la segunda vuelta de la campaña y , aunque no logró ningún título se percibía una constante evolución en su juego en cada encuentro.

Se sucedieron los partidos y todo el mundo apreciaba en Cristiano Ronaldo a ese futbolista que está a punto de explotar y eclosionar en crack, pero aún habría que esperar un poquito más. Sería en la 2006-2007, cuando anotaría 23 goles en 52 partidos y suscribiría el nacimiento de una estrella.

En la 2007-2008 ya con el reconocimiento de todos juega su mejor temporada en Inglaterra. 42 goles en 48 partidos y una incidencia increíble en el juego de su equipo le llevan a conquistar el Balón de Oro de ese año y a ayudar a que su equipo logre el binomio Liga y Champions.

En la temporada siguiente su rendimiento se ve sensiblemente lastrado por las lesiones y por la necesidad de un cambio en su destino deportivo. Él desea jugar en la Liga española para probar en oro campeonato y estar más cerca de su familia. Su elección es clara: el Real Madrid.

Llegada al conjunto blanco

Tras unas duras negociaciones , el Madrid entiende que su calidad bien merece un importante esfuerzo económico y le ficha a cambio de 96 millones de euros. Puede que haya gente que siga recordando su precio, pero a día de hoy, poco más de dos años después, pocos dudan de que se trató de una inversión rentable.

 

En la pretemporada del Madrid de Pellegrini no deslumbra, aunque ya comienza a avisar de que, sin ser delantero centro y jugando en banda, es un verdadero ‘killer' del área. Aún así, poco a poco y con el trascurso de los encuentros afina su puntería y, pese a que el Real Madrid no gana ningún título, despliega un buen juego y logra disputarle la Liga al Barcelona en el último suspiro. En lo personal, Cristiano finaliza el curso con 33 goles en 36 encuentros y muestra que quiere triunfar con la elástica madridista.

Un récord de otro tiempo

Hasta la fecha ( y es importante subrayar esto) la mejor temporada de CR/ con el Real Madrid fue la 2010-2011. Ese año consigue el récord de goles en Liga con 41, superando los míticos registros de Zarra y Hugo Sánchez, mientras que de su cabeza sale el decisivo gol que proclama a los blancos como campeón de Copa del Rey. Un gran año. pero la impresión es que lo mejor aún está por llegar.

 

 

Porque en la presente temporada, el que fuera ‘Terminator del gol' ha ampliado horizontes,se ha perfeccionado y esta nueva versión de CR7 promete dar muchas alegrías. Cristiano ha sumado a su impresionante capacidad goleadora la virtud de las asistencias. Pasen, vean y continúen disfrutando del luso.