El puto amo MouLinho López, autor del post con más comentarios en la pizarra del lunes

Con post titulado "Sobre la regla del fuera de juego, opinión de un ignorante"





El post deportivo con más comentarios en la pizarra del lunes fue:

(Dedicado a mi amigo CR10, a quien se lo prometí. No seas cruel conmigo por ser tan ignorante, pol favol).

La regla del fuera de juego debería suprimirse o reformarse a fondo. Ya sé lo que pensáis los que entendéis de fútbol, ya lo sé. Pero hasta ahora nadie ha podido darme razones de peso para mantener esa regla excepto un ambiguo "forma parte de la idea o de la concepción básica del fútbol, u otras ideas genéricas. Pero yo, como espectador, digo: 

1. Corta las jugadas más bonitas y cada día se anulan goles que de otra manera serían completamente legales por su aplicación. 2. Al contrario, se dan goles que no deberían darse según la regla. 3. Encorseta el juego y lo hace depender en exceso de tácticas de achique del terreno y otros conceptos restrictivos, de manera que los jugadores se amontonan en una banda de 20-40 metros de ancho en el mejor de los casos. Por consiguiente, quita vistosidad y expontaneidad al juego. 4. Da un exceso de protagonismo a los árbitros y, de rebote, a los dirigentes y a posibles mafias, es decir, a los agentes extrafutbolísticos. Es decir, introduce o facilita el confusionismo.

Si los que mandan en este deporte fueran los norteamericanos ya la hubieran suprimido o reformado a fondo, porque ellos buscan la espectacularidad, siempre pensando en el público, en hacer atractivo el juego para el disfrute general. (Y para el negocio). Los europeos la mantienen porque son conservadores, están anclados en concepciones inamovibles y a veces insanas.

UNAS PREGUNTAS PARA LA REFLEXIÓN ¿Por qué en baloncesto no existe esta regla? ¿Por qué López Iturriaga hacía lo que hacía dando tanta espectacularidad y emoción a las jugadas de contraataque de su equipo? ¿Por qué es mucho más vistoso y emocionante el juego futbolístico actual del Real Madrid que el del FCB? 

Como me encanta el fútbol, a menudo voy a ver partidos de niños y jóvenes, y da pena ver cómo con un sólo árbitro resulta dificilísimo aplicar el fuera de juego, con los consiguientes errores e injusticias. Y cada fin de semana se disputan en el mundo cientos de miles de partidos con un sólo árbitro. Pero es que allí donde se juega con tres árbitros, aunque en menor medida, casi pasa lo mismo, como ya he dicho. Ni siquiera con las imágenes paradas en el momento del pase nos ponemos a veces de acuerdo. Eso siempre va en perjuicio de la limpieza y de la honestidad y a favor de la manipulación, de la fanatización y del lloriqueo.

No sigo porque sé que no sirve para nada que me desgañite, que lo que propongo es una idea tan minoritaria que ni mi niña está de acuerdo. Así que lo dejo aquí. Lo siento, pero tenía que decirlo.

 

Los tres post con más comentarios tras el ganador fueron:

Dudas para el Clásico ¿qué jugador y en qué posición? Autor: El Santo Casillas


Encuesta: ¿Quién merece ganar el Balón de Oro? Autor: Jaime Murúa

Pregunta de hoy. Autora: Margarita

 

*El recuento se cerró a las 21.25