El Santo Casillas, autor del post con más comentarios en la pizarra del lunes

Con un artículo titulado '¿Por qué pincha tanto el Barcelona fuera de casa?'





El post con más comentarios en la pizarra del lunes fue:

¿Por qué pincha tanto el Barcelona fuera de casa?

Fácil, porque los otros equipos ya han aprendido la forma de anular su juego, y esa forma la descubrió un tal José Mourinho.

¿No es raro qué este Barcelona, pese a tener la mejor plantilla de la era Pep,este a esta distancia del Madrid? Los cules lo achacan a malos partidos,robos arbitrales...para nada,no se pueden tener tantos malos partidos,el barcelona fuera de casa ha obtenido 3 victorias,2 por 0-1, y el resto las ha perdido y empatado.

El poder ofensivo del Barcelona pasa por el centro del campo. Intentan romper las defensas por el medio, con pases entre lineas donde tiene a los mejores jugadores para ello (Xavi,Cesc,Iniesta o hasta Messi).

Juegan con un esquema 4-3-3,con una pieza clave,que es Busquets, el enganche entre la defensa y el centro del campo,cuya mision es conectar en tres cuartos de cancha con los jugadores antes mencionados.

Pues bien,hay una forma de contrarrestar esto, el supuesto futbol "total" y no es otra que usando la táctica. Para esto, necesitas jugar con 3 ó 4 centrocampistas que sepan colocarse a la perfeccion en el terreno de juego.

Tus centrocampistas deben hacer un marcaje al hombre perfecto,impidiendo que Busquets pueda conectar con los centrocampistas del Barcelona y entrar por el centro ¿que alternativa tienen? Que Messi tenga el dia o utilizar las bandas.

Si el Barcelona utiliza las bandas, pierde muchisimo, no tiene grandes rematadores de cabeza y apenas crean ocasiones claras (aunque ayer les salio bien, veáse el gol de Cesc).Si obligas al Barcelona a jugar por las bandas,ya no es el mejor equipo del mundo,y casi cualquiera puede hacerles frente hasta por lo menos empatar a base de contragolpes y centros al area,donde sufren mucho.

Guardiola lo sabe perfectamente, y por eso ha decidido muchas veces pasar al 3-4-3. Esto hace que vuelvan a tener superioridad en el centro,por lo que la solucion es jugar con 4 centrocampistas o que tu extremo se sacrifique en defensa siguiendo a Alves todo el partido (algo que ya hizo Di Maria en la Copa del Rey).

En el Camp Nou esto no suele funcionar, porque es un campo enorme y hacer un marcaje al hombre ahi es demasiado difícil y cansado (lo mismo pasa en el Bernabéu, son campos grandes, por lo que es muy complicado).

Y esta tactica no es ni mas ni menos que el famoso "trivote" que usamos el año pasado.Con el que ganamos la Copa y con el que seguramente hubieramos ganado la Champions de no ser por el árbitro. La prensa catalana y los jugadores del Barcelona llevan tiempo haciendo campaña en contra de esta tactica porque saben que es la unica forma de parar este juego. Una táctica que seguramente les va a costar esta Liga y si no cambian algo,las siguientes.

Dependemos solo de nosotros, el Barcelona se va a seguir dejando puntos,estoy seguro,asi que mientras hagamos nuestro trabajo esta Liga es del Madrid.

PD:Siento haber sido tan largo jeje

Los tres post con más comentarios tras el ganador fueron:


AL LOROO QUE NO ESTAMOS TAN MAL....Autor: Jesús

Sin Messi no hay UEFARSA. Autor: Capello

Mensaje para todos los que tiran la toalla contra el barsa. Autora: MariaMadrid

 

*El recuento se cerró a las 21.05