David, autor del post con más comentarios de la pizarra del jueves

El 'caso Sahin' sigue generando debate entre los peñistas, especialmente tras su actuación con Turquía





El post con más comentarios de la pizarra del jueves:

Madridistas, hace tiempo que le doy vueltas al tema de Sahin. Siempre lo he defendido en todas las tertulias y desde aquí se han hecho varios artículos exaltando la inmensa calidad del mejor jugador de la Liga Alemana. Cuando se anunció su fichaje me sentí feliz porque lo había visto en varios partidos del Dortmund y, símplemente, me encantaba. Creí que era la pieza que necesitaba el medio campo del Real Madrid (también hubiese fichado a Valero en lugar de Coentrao). Es un jugador que puede jugar perfectamente al lado de Alonso, dando descanso al tolosarra o formando un centro del campo de mucho nivel junto a los Khedira, Özil, Alonso, Di Maria, Callejón... Todas las combinaciones son válidas con un jugador de su calidad y de su toque fácil tanto en corto como en desplazamientos largos. Tiene llegada y es un magnífico lanzador de faltas con esa zurda portentosa.

Cuando en la pretemporada se lesionó no pudiéndolo ver cuando estaba a punto de debutar fue un duro golpe para todo ese madridismo que cree en el jugador turco. El tiempo fue pasando y Sahin no se recuperaba. Las noticias eran escasas al respecto; recaídas, problemas en su frágil musculatura, no aguantar la presión del Real Madrid y lo que se exige al mejor equipo del Mundo...Lo único cierto es que una mañana de domingo, partido contra Osasuna, estando en las gradas de nuestro templo lo ví calentar y me sentí bien y reconfortado. Salió unos minutos y rápidamente observas que es ese tipo de jugador que, con sólo verle dar un pase, sabes que tiene esa calidad especial al alcance de sólo unos privilegiados. Acaricia el balón y no se complica en ninguna acción. Posteriormente jugó en Copa anotando un gol a la salida de un córner. Parecía que todo comenzaba a funcionar. Sin saber el porqué vuelve a desaparecer. En alguna rueda de prensa Mou defendió al turco y dijo que había que cuidarlo. Muchos de sus compañeros hablaban de su enorme calidad. La pena es que ve todos los partidos desde las gradas. Ni tan sólo está en el banquillo de la suplencia para tener algunos minutos de "la basura".

En el día de ayer desayuné con unas declaraciones de Avci, seleccionador de Turquía, diciendo que está convocado y que físicamente está perfecto. Habla de forma extendida, que su estado físico es óptimo y que cree que tendrá un papel relevante en el Real Madrid antes de final de temporada. Por la tarde merendé con 85 minutos de Sahin jugando a un buen nivel en la primera parte, distribuyendo balones, buscando el gol de chut lejano y de falta. Sin perder balones. En la segunda parte la falta de ritmo de competición se hizo evidente. Para mí, como madridista de corazón, estos acontecimientos me han dejado un poco descolocado. El madridismo estaba esperando verlo jugar, no lo hace y el seleccionador turco no le importa que no juegue para decir que es el líder de su selección y el futuro de la misma con lo que le demuestra una confianza extrema.

Sé perfectamente que Mourinho cuida todos los tiempos y mima a todos sus jugadores (Benzema y Kaká como ejemplos) y sabe de forma inequívoca los pasos a seguir. Lo que realmente no me gusta es todo este oscurantismo que envuelve al tema Sahin. Creo que el departemento de comunicación, un portavoz oficial o el propio Mourinho debería explicar algo de esta situación. Los resultados avalan al equipo, no cabe la menor duda a cualquier mente que no rebose de ignorancia futbolística, pero una aclaración sobre el tema lo creo vital para no estar envueltos en dudas que no llevan a ningún lugar. Esa es mi opinión. Creo que debería darse transparencia y luz a este caso. Sino puede jugar, aunque si lo haga con Turquía, por el motivo que sea en el Real Madrid creo que el madridismo se merece saber el porqué. Nosotros estamos a muerte con el Real Madrid, en las buenas y en las malas, pero no estaría de más que nos despejaran ciertas dudas.


 

 

Los tres post más votados tras el ganador fueron:


Con los "magos" ante el Espanyol (Alineación)
. Autor: Grande Özil.

Siena-Real Madrid.. Autor: El Madrid siempre.

GALLIFANTE DE ORO! RECOGE EL PREMIO.... Autor: Malachy.

 

*El recuento se cerró a las 21:20