Higuaín, el triunfo de la fe madridista

DC repasa el pasado, presente y futuro de los jugadores de la actual plantilla del Real Madrid





Gonzalo Higuaín nació en la localidad francesa de Brest, un 10 de diciembre de 1987, mientras su padre jugaba en el país galo.  Su familia se trasladó a Argentina cuando contaba con 10 meses. Nacionalizado argentino desde pequeño, siempre tuvo claro su deseo de triunfar con la camiseta de la selección albiceleste y con la del Real Madrid, como delata este curioso vídeo.  Cuando sólo era un niño que despuntaba en las categorías inferiores de River Plate tenía muy claro su destino más soñado.

 

Allí, en River, siempre destacó por ser un futbolista precoz y se hizo un nombre en las categorías inferiores de ‘Los Millonarios'. Su debut en la Primera División argentina se produce en Mayo de 2005.


Un fichaje más que rentable

Dos grandes actuaciones del ‘Pipita'( una en la Libertadores ante el Corinthians y otra ante Boca Junios en el campeonato de su país) le catapultan hasta el estrellato del fútbol argentino e Higuaín no tarda en ser nombrado ‘Revelación Deportiva del Año 2006'. En el invierno de 2006 su fichaje por el Real Madrid sorprendió a propios y extraños, sobre todo teniendo en cuenta que el club blanco tiene en su plantilla a arietes de la talla de Ronaldo o Raúl, y le ficha pagando a River Plate 13 millones de euros.

Es el que menos renombre tiene de los tres fichajes que se llevaron a cabo en aquel mercado de invierno. Marcelo era ya considerado como una joven perla en su país , mientras que Gago llegaba con la vítola de ‘nuevo Fernando Redondo' .

A pesar de que sus detractores se frotan las manos ante el desacierto de Gonzalo de cara a portería, lo cierto es que Higuaín desde sus primeros días con la camiseta blanca se ha mostrado como un excelente generador de ocasión. Y dada su edad y su esplendido marhen de mejora era cuestión de tiempo que empezara a materializarlas.


Los dos goles anotados en 23 encuentros en su primera temporada con el Real Madrid son el caldo de cultivo perfecto para que vlos más agoreros cuestionen la capacidad resolutiva de Higuaín. Él se calla, trabaja humildemente y sigue haciendo muchas ocasiones cada vez que entra en el terreno de juego.

Respondiendo con goles y juego

Al año siguiente , comienza a mejorar sus prestaciones en todos los sentidos. Desde comienzos del curso hasta el final de la campaña juega 34 encuentros y marca 9 tantos. Uno de ellos es el que le da la Liga al Real Madrid de Fabio Capello ante Osasuna en territorio ‘rojillo'.

La lesión de Ruud Van Nistelrooy le abre las puertas de la titularidad y el argentino no defrauda. Termina la temporada con 24 goles en 44 partidos , cifras con las que parece enterrar para siempre las habladurías que insistían en su sequia goleadora.

En la 2009-2010, con Pellegrini en el banquillo, forma una dupla letal con Cristiano Ronaldo en la delantera merengue alcanzando su mejor registro goleador con 29 tantos en 40 partidos.

Una hernia discal marcaría su siguiente año. Dicha lesión le obligaría a someterse a una operación de espalda y le mantendría alejado de los terrenos de juego por un periodo cercano a los cuatro meses. Este periodo coincide con la explosión futbolística de un Karim Benzema que tras la vuelta del argentino se entendería con él a la perfección.


Aunque en su regreso acusa cierta falta de forma, aprovecha las oportunidades y vuelve a certificar su matrimonio con el gol, marcando 13 goles en 25 partidos. En la presente temporada ‘Pipa' ha vuelto a su mejor nivel , cuando aún no se ha encarado el tercio decisivo de la temporada, lleva nada más y nada menos que 17 goles. Unos guarismos que para así quisieran muchos delanteros de primer nivel al finalizar la campaña.

Es ilógico dudar de la capacidad de un hombre que tiene en el espíritu de superación y en la combatividad a sus principales aliados. No es momento de plantear trueques , cuya conveniencia es cuanto menos dudosa. Y es que, deshacerse de Higuaín puede ser un error que el madridismo no puede ni siquiera plantearse y mucho menos permitirse.

Ante el Espanyol Higuaín demostró con dos goles que siempre esta ahí aunque algunas personas no le esperen. Que su corazón ,heredado de ilustres como Raúl González, está presente en su fútbol y que su capacidad para sobreponerse a la adversidad se merece todo el reconocimiento del madridismo. Porque para la afición de Concha Espina jugadores como 'El Pipa' siempre son necesarios. Lo único que hay que hacer es darle tiempo, la fe la pone el argentino.