Di María, calidad y trabajo al servicio madridista

DC repasa el pasado, presente y futuro de los jugadores de la actual plantilla del Real Madrid


Di Maria




El centrocampista argentino es una de las estrellas del Real Madrid. Creativo , mágico, genial incisivo e incansable. Sus pases certeros son una de las armas secretas del conjunto de José Mourinho. Un entrenador que al llegar a la ‘casa blanca' lo hizo con una primera petición en su libro de notas para los dirigentes merengues: ‘El Fídeo'

Ángel Di María pertenece a esa estirpe de futbolistas nacidos y criados en Rosario , una de las cunas del balompíe argentino ( de la que han salido estrellas como Messi o Banega). Así, la localidad de Santa Fe le vio nacer el 14 de febrero de 1988. De niño era muy activo por lo que viendo los antecedentes de su padre (estuvo a punto de debutar en la Primera argentina con River) le recomendó jugar al fútbol. Le hizo caso y el joven Angelito dio sus primeras patadas al balón en ‘El Torito' FC, donde llegó a marcar 64 goles en una temporada con tan sólo 7 años.

Jugando allí llamó la atención de Ángel Tulio Zoff, una de la leyenda de Rosario Central convenció a su familia para hacerle jugar en su club. En ese equipo Di María cumple etapas y debuta en el primer equipo con 17 años en el año 2005. un año después se estrena en la Libertadores y su primer gol llega en el Torneo Apertura en noviembre de 2006 en un partido frente al Quilmes.

El Torneo Clausura de 2007 supone el de su consagración participando em 18 partidos y firmando 5 goles. Con 39 partidos y 6 goles en su club natal , el Benfica le compra en un ‘pack' con su compañero Andrés Díaz a cambio de 6 millones de euros.



En Pekín se muestra al mundo

En el conjunto benfiquista no decepciona con su zurda mágica y disputa 45 encuentros en los que anota un gol. Su torneo de consagración sería las Olimpiadas de 2008 en Pekín , donde muchos se preguntan quién es ese espigado mediapunta de Argentina,  que puede jugar escorado a la banda izquierda y que destaca por su velocidad, su regate y su descaro. Comienza de suplente, pero no tarda en demostrar que aquel era su momento y se hace con la titularidad jugando seis partidos y marcando dos goles (uno de ellos en la final ante Nigeria) para dar el oro al combinado albiceleste.

En el Benfica cada vez cobra más importancia, marcando algunos tantos excepcionales que dan la vuelta al mundo y convirtiéndose en uno de sus futbolistas más cotizados. Finaliza su etapa en ‘Las Águilas con una tarjeta de visita de 125 partidos en los que anota 15 goles y ofrece 17 asistencias. Pero, por encima de estadísticas, está su lucha su pelea, su calidad y su coraje, cualidades que convencen a un José Mourinho que no duda en solicitar sus servicios.


Clave para el Real Madrid

A cambio de 25 millones de euros llega a la capital de España sembrando dudas en los más agoreros. Cuestiones que ‘El fideo' no tarda en disipar. En el Real Madrid a las órdenes de ‘The Special One', Di María rexplota sus tremendas cualidades: Calidad en el pase, ambición, energía , velocidad y gol. Su primer año se salda con 53 apariciones sobre el césped, 8 goles anotados y 26 asistencias. Si pudiéramos establecer un paralelismo con algún jugador de la NBA, diríamos que es un base anotador , que destaca también en la labor de asistente. Todo un Chris Paul hecho futbolista llamado a darlo todo por la escuadra merengue.


La presente temporada no está siendo sencilla para Di María. Pese a completar algunas actuaciones más que brillantes, las lesiones parecen haber frenado su extraordinaria progresión. Por suerte, Mourinho ya ha anunciado que espera al brillante zurdo argentino listo para el mes de abril, preparado para el decisivo tramo final de la temporada. Esperemos que regrese pronto, se le espera con ganas.