Grande Özil, autor del post con más comentarios en la pizarra del viernes

Con un post titulado '¿De verdad es Javi Martínez lo que el Madrid necesita?'





El post de la pizarra con más comentarios del viernes fue:

Se pueden leer y escuchar multitud de opiniones de madridistas, aficionados en general y periodistas deportivos que coinciden en que si el Real Madrid acometiese la contratación de Javi Martínez, el equipo blanco daría un salto en el aspecto combinativo del juego.

¿Hasta qué punto esto es cierto? El mediocentro del Athletic de Bilbao, aunque no exento de técnica, no deja de ser un centrocampista defensivo que en esta última temporada ha venido actuando habitualmente como central. Nadie discute su calidad, pero ni mucho menos es un creador de juego. Xabi Alonso, por ejemplo, tiene mucho más criterio con el balón en los pies; lo único que acerca a ambos en "valía" es la diferencia de edad entre uno y otro.

Es curioso comprobar como la mayoría de los que son contrarios al estilo de juego de Mourinho son precisamente los que con más fuerza avalan el fichaje de Javi Martínez. Luego serán los que más se quejen; se pueden "oler" medias formadas por Khedira-Alonso-Martínez en partidos de esos calificados como importantes.

En caso de que se produjera esto, el último pase y la magia, lo que lleva al gol, seguirá dependiendo exclusivamente de Mesut Özil, que realmente lo que necesita es un socio que le ayude a cumplir con esta tremenda responsabilidad.

Quitando parte de los encuentros trascendentes, la mayoría se disputarán con doble pivote y sistema 4-2-3-1, la propuesta típica de Mourinho. Teniendo esto en cuenta, ¿realmente es Javi Martínez tan superior a Sami Khedira como para abonar 40 millones de euros más los correspondientes impuestos para vestirle de blanco?

Es cierto que técnicamente es mejor el vasco, pero que lo sea tácticamente no está tan claro. Tampoco lo está que robe más balones ni tenga más llegada. Demasiadas incertidumbres para gastarse 50 kilos al más puro estilo "Tío Gilito" por este futbolista.

Más valdría centrar esfuerzos e inversión en la contratación de un Silva, un Modric, un Gotze, un Ganso o un Cazorla. Para reforzar el doble pivote siempre quedarán nombres como el de Strootman o M'Vila, que requerirán un "meneo" menos violento a la cartera del club y no harán un mal papel.

Los tres post con más comentarios tras el ganador fueron:

Oficial: Guardiola deja el Barcelona ¿como nos afectará? Autor: AlucarD

Objetivo 2012-2013: Ganar todo con el equipo perfecto. Autor: El Santo Casillas


Oficial: Tito Vilanova sera el Nuevo entrenador del Barcelona. Autor: Enzo

 

*El recuento se cerró a las 21.25