El Santo, autor del post con más comentarios en la pizarra del viernes

Con un artículo titulado "Hora de fichajes ¿hora de españolizar la plantilla?"





El post más comentado en la pizarra del viernes* fue:


Soy el primero al que le da igual la nacionalidad de los jugadores,pero dos cosas son ciertas.La primera,que el futbol español ha dado un gran giro en los últimos años,la selección ha dominado en Europa y en el Mundo y las selecciones inferiores de La Rojita van por el mismo camino.La segunda,que estos jugadores conocen mejor que nadie la Liga española y el idioma,por lo que su aclimatización al club será más fácil y no necesitaran tiempo para adaptarse,la mejor prueba es Callejón.

Dicho esto,y teniendo en cuenta las necesidades del equipo,para mi estos son los jugadores que ahoa mismo son fichables y tienen nivel para el Real Madrid.

- Isco Alarcón Suarez (19 años Andaluz): El mayor culpable de la casi segura del Málaga a Champions.Llego como un fichaje barato y de futuro,pero se ha convertido en el idolo de la afición junto a Cazorla,destapandose como un mediapunta espectacular,completísimo y con un estilo de juego muy particular.Su clausula es de solo 20 millones,una ganga.

- Adrián López Álvarez (24 años Asturiano): Una de las revelaciones de la Liga.Llego al Atleti sin hacer mucho ruido y se ha convertido en un idolo de la afición y uno de los candidatos a suplir en poco tiempo a los delanteros de la Roja.Ha llegado a la final de la Europa League con magnificas actuaciones,como contra el Valencia.Es campeón sub-21 de Europa,siendo pichichi del torneo y nombrado mejor jugador.Su clausula es de 18 millones,tambien muy barato.

- Javier Martínez Aguinaga (23 años Navarro): El que seguramente más haya sonado.Campeón del Mundo con La Roja y de Europa sub-21 con la Rojita.Imponente como centrocampista y central,es uno de los medios más seguidos de Europa.Se equivocó el otro día en increpar a Cristiano,pero se ha disculpado y eso le honra.El mayor problema,su clausula de 40 millones.

- Ander Herrera Agüera (22 años Vasco): Campeón de Europa sub-21.Es uno de los jugadores españoles más prometedores.La perla del Zaragoza,que acabo fichando por el Athletic,no ha decepcionado en su primera temporada convirtiendose en una de las piezas claves del equipo,mostrandose como un centrocampista muy completo.Tiene dos problemas,el primero que va a necesitar operarse,y el segundo su clausula de 36 millones.

- Borja Valero Iglesias (27 años Madrileño): El canterano lleva varios años a un gran nivel,llevando al Villarreal a puestos de Champions siendo el jugador clave del juego de su equipo.La plaga de lesiones de los amarillos les ha colocado en una situación delicada,seguramente Borja salga este verano hacia nuevos horizontes.La mala situación económica del Villarreal facilitar el traspaso.El corte de jugador que necesitamos en la media.

- Santiago Cazorla González (27 años Asturiano): Campeón de la Eurocopa e internacional con La Roja.Un centrocampista muy completo,con un golpeo espectacular con ambas piernas.Recien llegado al Málaga,y siendo un idolo con todos los privilegios que quiera,su fichaje se hace dificil.

- Juan Francisco Torres Belén (27 años Valenciano): Canterano y madriidsta de cuna.Juanfran llego al Atleti la temporada pasada como un extremo del montón y se ha destapado como uno de los mejores laterales derechos de la Liga.Una posición que el Real Madrid necesita reforzar,también la selección española,seguramente no tarde en ser internacional.No sería muy caro.

- Bruno Soriano Llido (24 años Valenciano): Junto con Valero, el centro del campo de los últimos años en Villarreal,siendo canterano amarillo.Juega como centrocampista organizador,lo que necesitamos.No es descartable su salida si se manda una buena oferta.

- Fernando Llorente Torres (27 años Navarro): El rey león lleva tiempo sonando para la delantera.El campeón del mundo es un tanque de area y uno de los mejores jugadores españoles actualmente.Su clausula es de 36 millones,dificil que llegue salvo que salga Higuain.

- Iker Muniain Goñi (19 años Navarro): Jugador más joven de la historia en debutar en la Liga Española,además de en marcar.Campeón sub-21 de Europa.Uno de los jugadores más prometedores del mundo,llamado a hacer historia en la Liga,no será fácil que el Athletic se deshaga de él.

- Francisco Javier García Fernández (25 años Murciano): Canterano que emprendió un vieje a Lisboa.Con el Benfica se ha convertido en titular y se ha llegado a semifinales de Champions.Las buenas relaciones con este club hacen no descartar el fichaje.

¿Cúal elegiriais vosotros? ¿añadiriais alguno?

Los tres post con más comentarios* tras el ganador fueron:

El gran fracaso de los Anti-Mou (IMPRESIONANTE ARTÍCULO DE JULIÁN RUIZ). Autor: Grande Özil


Que el pipa quiere irse al BAYER!!!. Autor: Thorknet gonzalez

Carlos Boyero: "Excepto Iker Casillas, Xabi Alonso, Higuaín y poco más existe mucho anormal en este equipo". Autor: Raul

*El recuento se cerró a las 21.25