La 'Saeta' está de aniversario

La leyenda madridista Di Stéfano celebra este miércoles su cumpleaños





 

Alfredo Di Stéfano Laulhé nació el 4 de julio de 1926 en Buenos Aires, aunque su carrera deportiva estaría principalmente ligada al fútbol colombiano y al español. Tras dar sus primeros pasos jugando con las camisetas de Huracán y River Plate, una huelga en el fútbol argentino le llevó a probar suerte en el Millonarios de Bogotá de Colombia. Aquí sería donde este jugador enamoraría al presidente merengue de por aquel entonces, Santiago Bernabéu. Así, tras un conflicto de intereses con el Barcelona por su fichaje, el Real Madrid lo contrataría en 1953.

A partir de ese momento, Alfredo Di Stéfano cambiaría la historia del club. En el Madrid estaría diez temporadas, jugando 510 partidos y marcando 418 goles para conseguir ocho Ligas, cinco Copas de Europa, una Copa Intercontinental, una Copa de España, dos Copas Latinas y una Pequeña Copa del Mundo, entre otros muchos trofeos. Un palmarés envidiable que completaría más tarde como técnico, entrenando al Real Madrid durante dos etapas (en 1982 y 1990) y conquistando al frente del equipo una Supercopa de España.

Poco después se retiraría de su labor profesional, aunque el 5 de noviembre del año 2000 Florentino Pérez honraría su trayectoria en el Real Madrid al nombrarle como Presidente de Honor del club. Desde entonces Don Alfredo sigue a su equipo del alma con mucho interés, intentando no perderse ningún partido. Su presencia supone una gran referencia para el madridismo, consciente de que se trata de un mito viviente del fútbol mundial. Su opinión es respetada y apreciada por todo el mundo del fútbol, y su presencia sirve para representar los valores del club blanco. De hecho, hace unos días Di Stéfano recibía a una delegación de jóvenes jugadores de River Plate y compartía todo su sapiencia con los chavales que hoy en día sueñan con llegar a ser como él.


¡DESDE DEFENSA CENTRAL, MUCHAS FELICIDADES DON ALFREDO!

 

Player Video...