Raúl dió una lección a Iturralde

El vasco reconoce que Raúl le marcó durante su carrera





En una entrevista concedida a la web de la LFP, y que recogen nuestros compañeros de Madrid-Barcelona, Iturralde González, árbitro retirado esta misma temporada, reconocía que uno de los futbolistas que más le marcó durante su carrera fue el ex madridista. El vasco hacía mención a una anécdota que describe perfectamente lo que fue Raúl en el campo.

En la temporada 99/2000, el Real Madrid perdía 0-3 con el Valencia, pero consiguió ponerse 2-3 en un arreón final en la segunda parte. Cuando el partido agonizaba, el vasco señaló una falta inexistente que Toshack-entrenador del Real Madrid en aquella época- protestó airadamente, y éste le expulsó. Raúl se acercó por detrás a Iturralde y le dijo: "tus problemas están en el campo y no fuera, te ha buscado y te ha encontrado, le has dado coartada para decir que ha sido culpa tuya".

Raúl tenía 23 años en aquella época y ya daba lecciones de humildad y buen comportamiento en el terreno de juego. Parece que aquellas palabras de Raúl tampoco le sirvieron de mucho a Iturralde vista su trayectoria, pero sí demuestran que como el ‘7' no habrá otro nunca más.