La Liga 30 del Real Madrid

DC rememora los 32 campeonatos de Liga ganados por el conjunto blanco





El Real Madrid de la temporada 2006 tuvo un camino complicado, pero puso de manifiesto valores intrínsecos en el club blanco, que sólo un equipo con la historia y la categoría del madridista puede usar en los malos momentos. En tiempos malos en los que nada parece salirle bien al equipo, el Real Madrid recurre  a su historia, pero no para vivir de ella, sino para motivarse. Eso fue lo que sucedió aquel año.

Muchos jugadores madridistas destacaban por su carácter ganador y por su espíritu de lucha supieron cómo revertir una situación negativa por orgullo, casta y capacidad de lucha. El mérito también fue de Fabio Capello , quien supo sacar el máximo a su plantilla y, aunque el equipo no jugó bien, terminó proclamándose campeón de Liga.

Las cosas no empezaron bien , Ronaldo  Nazario se fue a mitad de temporada y el equipo no carburaba, incluso llegó a estar muy alejado de la cabeza y se llegó a dar la Liga por perdida. La ventaja culé era de cinco puntos a ocho jornadas del final. Seis victorias consecutivas, algunas con remontada épica, propiciaron la gesta.



En la Copa de Europa se cayó derrotado ante el Bayern de Munich en octavos de final , mientras que en Copa del Rey, el Betis fue el verdugo blanco en idéntica ronda. Finalmente, se fió todo a la Liga y menos mal que se alcanzó el campeonato.

El jugador: Ruud Van Nistelrooy

El holandés fue un auténtico goleador y artífice junto a Iker Casillas de la épica Liga. Nada más y nada menos  que 25 ‘dianas fue el registro del astro holandés. Un'9' de  otra época.



El partido: Real Madrid 3- Mallorca 1

El Real Madrid ganó la liga de las remontadas... Con una remontada. Se adelantó Varela al filo del cuarto de hora. Los nervios se apoderaron del Bernabéu, pero no de los jugadores que le dieron la vuelta en el marcador por mediación de Reyes y Van Nistelrooy.