EC: El Madrid presentará unas cuentas brillantes

El superávit de la temporada pasada está en los 32,5 millones de euros





 

Está previsto que el próximo domindo día 30 el Real Madrid haga públicos estos datos. Según los mismos, el club ha tenido unos ingresos de 542 millones de euros durante la temporada 2011/12, de los cuales 32,3 son de superávit. Además, está previsto que se presente un presupuesto récord en la historia del fútbol español con un total de 537 millones de euros. De ellos, 200,8 estarán destinados a los sueldos y primas de todas las plantillas de fútbol del club; una cifra inferior a los 220 millones que paga el eterno rival, el F.C. Barcelona. Además, 17,7 millones van destinados a pagar a los jugadores de la sección de baloncesto y 8,8 se dedican a los empleados del club.

Así, la conquista de Liga implicó un gasto por parte del club de 8,2 millones de euros, repartidos entre las primas y los pagos de contratos a agentes y clubes por consecución de este objetivo. Una cifra que se compensa ligeramente con los 5 millones ingresados por parte de otros equipos en este mismo concepto, el de los acuerdos por cumplimiento de objetivos. Además, el nuevo acuerdo con Adidas hasta 2020 implica el cobro de 45 millones de euros; de los cuales la empresa alemana ya ha dado un anticipo al club y que se irá descontando de forma lineal en los próximos años.

Finalmente, destacar que en lo que respecta a las nuevas obras del Santiago Bernabéu, en julio pasado la Comisión de Urbanismo aprobó la modificación del Plan de Ordenación Urbana para la remodelación del entorno del estadio. Por lo tanto, ahora mismo la situación se encuentra a la espera de adjudicar el concurso para llevar a a cabo las obras y poder dar el pistoletazo de salida a las mismas en los próximos meses.