Real Madrid 2-0 Stade de Reims

DC te trae algunos de los mejores partidos de la historia del Real Madrid





El escenario elegido para la ‘cuarta’ sería la ciudad alemana de Stuttgart , el marco perfecto para que el conjunto madridista reiterara un año más su reinado. Desde L’Equipe trataron de calentar el partido ahondando en el duelo hispano francés y pasaban de puntillas sobre el hecho de que únicamente Just Fontaine, máximo goleador del Mundial 58 en Suecia era una seria amenaza para la zaga blanca. 

La superioridad madridista era manifiesta y se hizo patente a los dos minutos de partido cuando Mateos sorprendió con un buen zapatazo al cancerbero francés después de un buen robo de balón de Zárraga. Se había marcado el primero en un momento en el que el público apenas se estaba acomodando a sus asientos.



Poco después, los blancos recibieron un penalti que en principio iba a lanzar Di Stéfano. El hispano- argentino  atendió a la petición del goleador  Mateos, quien solicitó tirarlo porque se estaba jugando la renovación de su contrato. Lamentablemente, lo falló desatando la ‘ira’ de sus compañeros.

La tranquilidad, nota dominante  

A los dos minutos de la reanudación, el propio Di Stéfano probó fortuna desde lejos y el guardameta Colonna poco pudo hacer para evitar el segundo tanto ‘merengue’ . El 2-0 ponía muy cuesta arriba el resultado para los galos. El Real Madrid no sufrió en los 90 minutos y únicamente las duras entradas francesas hicieron  temer una posible lesión. Fontaine jugó mal e hizo menos de lo que se esperaba. Desactivada su estrella, el Stade tenía pocos argumentos para discutir al Madrid un triunfo cantado.



De todas las finales que jugó el Real Madrid de Di Stéfano, probablemente ésta fue la más plácida. A los de Carniglia les bastó con mantener el control del juego para evitar siquiera tímidas sorpresas.  El choque discurrió al ritmo que marcaba ‘La Saeta’ , la cuarta Copa de Europa en otros tantos intentos no era un sueño ni una utopía sino la realidad.         

Ficha Técnica:

Real Madrid:
Domínguez; Marquitos, Zárraga; Santisteban, Santamaría, Ruiz; Kopa, Mateos, Di Stéfano, Rial y Gento. .


Stade de Reims:
Colonna; Rodzik, Jonquet, Giraudo; Penverne, Leblond; Lamartine, Bliard, Fontaine, Plantoni, Vincent.

Goles:
0-1. Mateos min.2
0-2. Di Stéfano min.49

Incidencias:
Fecha: 03-06-59.
Estadio: Neckardstadion (Sttutgart).
Espectadores: 80.000.
Arbitro: Dutch (Alemania).