Santiago Bernabéu: También un brillante futbolista

DC REPASA LA CARRERA DE ALGUNOS DE LOS MEJORES JUGADORES MADRIDISTAS DE LA HISTORIA





Nacido en la localidad manchega de Almansa el 8 de junio de 1895, Santiago Bernabéu de Yeste era el menor de una familia numerosa. Siendo muy pequeño, se trasladó a Madrid donde ingresó en el Colegio de los Padres Agustinos de San Lorenzo del Escorial.

Allí, enseguida mostró buenas condiciones para jugar al fútbol. Unidas al buen comportamiento de un estudiante , le dieron la posibilidad de convertirse en un líder dentro y fuera de los terrenos de juego. Tras terminar sus estudios de Bachillerato en Madrid, decidió dedicarse más profundamente al fútbol.

Después de estrenarse en la Gimnástica española , una oferta del Madrid le resulta irrechazable. Los destinos de la escuadra madridista y de Santiago Bernabéu quedarían unidos para siempre. Su debut se produjo el 3 de marzo de 1912 en un encuentro de revancha ante el English Sports Club, cuando aún no había llegado a la mayoría de edad. Jugaba de delantero y a lo largo de 17 años en la primera plantilla merengue firmó 69 goles en 79 partidos en la época del pre profesionalismo.


Sus buenas actuaciones con el cuadro madridista le abrieron de par en par las vueltas de la selección., pero no pudo debutar con la camiseta del combinado nacional . Sin embargo, no pudo debutar ya que, a última hora, el comité técnico decidió no contar con su presencia. Una espina clavada que no empañó su más que destacable trayectoria. Aunque como futbolista fue un hombre destacable sin llegar a ser una estrella lo mejor de Bernabéu llegó después como undécìmo presidente del Real Madrid.


35 años como máximo representante del mejor club del siglo XX . Un hombre que llevó al club que presidía a la mejor posición posible. Trayendo a los mejores y fomentando unos valores que aún hoy perviven en el madridismo. El honor, la deportividad, la lucha, la pasión. Gracias Santiago Bernabéu.