Grandes partidos: Real Madrid 3-0 Valencia

DC TE TRAE ALGUNOS DE LOS MEJORES PARTIDOS DE LA HISTORIA DEL REAL MADRID





El conjunto blanco deseaba resarcirse de la derrota sufrida en el estadio de la capital francesa en 1981 ante el Liverpool y era un reto para él medirse a un Valencia sólido , correoso, con mucho peligro y que además deseaba reafirmarse en el ‘Viejo Continente'.

Los de Vicente del Bosque basaban su juego en la solidez defensiva, la dirección de Fernando Redondo y los zarpazos en ataque de Raúl, Morientes y Roberto Carlos. El Valencia de Héctor Cúper era un rival muy peligroso. Con hombres de la talla de Gaizka Mendieta y el ‘Piojo' López como jugadores franquicia suponía una seria amenzada para que el Madrid ganara por octava vez el cetro europeo. Además, su condición de equipo español le daba un plus de peligrosidad al conocer algunas debilidades de los blancos.


Nada más lejos de la realidad, El Real Madrid fue un rodillo desde el primer minuto. Más centrado, más rápido y con ese punto de experiencia que tienen aquellos equipos que han probado el intenso sabor de una final. Fernando Redondo fue el auténtico ‘jefe' del partido. Por sus botas pasó todo el ataque merengue y él fue la clave para contener el centro del campo ché al dar toda una exhibición.

El partido apenas tuvo historia. Roberto Carlos se mostró incisivo de principio a fin y el gol de Morientes en el minuto 38 fue el comienzo del rodillo blanco. En la segunda parte, Cúper realizó algunos cambios tácticos, pero Del Bosque estuvo rápido y retrasó líneas para aprovechar las contras de Anelka y Raúl. McManaman se encargaría de anotar el segundo y el propio Raúl hizo el tercero a un cuarto del final. ¡Si, si si, la Octava ya era del Real Madrid!

 

 

3. Real Madrid: Iker Casillas; Salgado (Hierro, min. 84), Karanka, Helguera, Iván Campo, Roberto Carlos; Mcmanaman, Redondo, Raúl; Morientes (Savio, min. 71) y Anelka (Sanchis, min. 79).

0. Valencia: Cañizares; Angloma, Djukic, Pellegrino, Gerardo (Ilie, min. 68); Mendieta, Gerard, Farinós, Kily González; Claudio López y Angulo.

Goles:

1-0, min.39 . Morientes cabecea un centro de Salgado.

2-0, min.66 .Mcmanaman recoge un rechace en la frontal y bate a Cañizares.

3-0, min.74. Raúl se va sólo de área a área, dribla a Cañizares y marca.

Árbitro: Stefano Braschi (Italia).

Estadio: Saint Denis. Lleno.