Real Madrid 6-1 Anderlecht

DC TE TRAE ALGUNOS DE LOS MEJORES PARTIDOS DE LA HISTORIA DEL REAL MADRID





Así es, el 6-1 al Anderlecht en tercera ronda la Copa de la UEFA de 1985 permanecerá en los libros de historia como un partido inigualable que, sin embargo, tuvo su reflejo en otros encuentros en los que los blancos debían realizar una gesta.

Aquella noche el reto era mayúsculo. Era necesario remontar un 3-0 adverso cosechado en territorio belga y se consiguió. Con la entrega, la lucha y el pundonor como armas y un poderío ofensivo insaciable que derribó a un rival claramente superado por las circunstancias, presa del ‘miedo escénico’ que acuñó Jorge Valdano.



Al poco de producirse  el saque inicial, Manolo Sanchís ,en uno de los pocos goles a lo largo de su extensa carrera, inauguró el marcador . A partir de ahí, el Real Madrid fue un auténtico ciclón y el ‘Buitre’ anotó el primer tanto en su cuenta particular al borde del primer cuarto de hora, tras aprovechar un pase de Valdano. El propio ariete argentino sería el encargado de firmar el tercero. El resultado de la ida se había igualado en apenas media hora de juego.

Frimann marcó para el cuadro belga poco después, pero no  fue otra cosa que un espejismo. Los locales siguieron impartiendo su particular lección de fútbol  de ataque y de nuevo Jorge Valdano situó el 4-1 en el marcador poco antes del descanso.



Ya en la segunda mitad, la presentación  de Butragueño en Europa continuaría su curso. Un disparo del canterano merengue, después de aprovechar un rechace, cerró las posibles dudas respecto a la clasificación madridista. Aun quedaba tiempo para que el símbolo de la ‘Quinta’ coronara su gran noche con un ‘hat trick’, cuando el encuentro agonizaba.



El Madrid había colocado un ‘set’ a un peligroso Anderlecht cuando más lo necesitaba y había resuelto una eliminatoria complicadísima ante un excelente equipo comandado por el genial Enzo Scifo. Aquella fría noche él y todo el mundo se habían dado cuenta de que una nueva generación de grandes futbolistas liderados por un tímido y talentoso chico rubio con pelo rizado iban a llevar al Real Madrid de nuevo a lo más alto.


FICHA TÉCNICA

6 - REAL MADRID: Miguel Ángel; San José, Sanchís, Gallego, Camacho; Míchel (Salguero, min. 55), Stielike, Lozano (Martín Vázquez, min. 71); Butragueño, Santillana y Valdano.

1 - ANDERLECHT: Munaron; Grun, Peruzovic, Morten Olsen, De Groote (Gudjohnsen, min. 53); Hofkens (Andersen, min. 85), Friman, Scifo, Vercayteren; Arneses y Czerniatinsky.

ARBITRO: El francés Michel Vautrot. Amonestó a Lozano.

GOLES: 1-0 (min. 2): Sanchís; 2-0 (min. 16): Butragueño; 3-0 (min. 30): Valdano ; 3-1 (min. 34): Frimann; 4-1 (min. 38): Valdano; 5-1 (min. 47): Butrageño; 6-1 (min. 89): Butragueño