Real Madrid 4-0 Borussia MoenchenGladbach

DC TE TRAE ALGUNOS DE LOS MEJORES PARTIDOS DE LA HISTORIA DEL REAL MADRID





No se presentaba fácil remontar una eliminatoria que se había puesto muy cuesta arriba tras caer por 5-1 en el país germano. Pero en el Real Madrid de los años 80 nada era imposible. El encuentro de vuelta en el Bernabéu fue un verdadero infierno para los teutones que se vieron superados de principio a fin por un conjunto de Luis Molowny consciente de que requería una gesta para pasar a la siguiente ronda.

Así, en el minuto 7,Jorge Valdano aprovechó un buen centro de Juanito para anotar el primero. Diez minutos después, el propio Juan Gómez se encargó de firmar el 2-0 ante la pasión que se empezaba a desatar en el templo blanco. Antes del descanso, los locales tuvieron más oportunidades de marcar, merced a sus catorce disparos sobre la portería de un Sude que hizo un gran trabajo.

. 

En la segunda parte, los madridistas no comenzaron con los mismos bríos que en el anterior. Una pequeña ‘pájara' al comienzo del segundo tiempo hizo temer ligeramente por la gesta. Pasado este pequeño bache, un soberbio remate de Santillana situaba el 3-0 en el electrónico. Con 12 minutos por jugarse, restaba un tanto para superar al Gladbach y encaramarse a la siguiente ronda.


En el último minuto , de forma épica y tras una jugada trastabillada Santillana anotó el gol que daba el pase a la escuadra merengue. El Bernabéu enloqueció con el tanto. Otra gesta más. El mito alemán se había superado.

Ficha técnica

4.Real Madrid: Ochotorena, Salguero, Maceda, Camacho, San José, Míchel, Gallego, Juanito, Butragueño, Santillana y Valdano
(entrenador: Luis Molowny)

0. Borussia M'gladbach: Sude, Brehsen, Hannes, Herlovsen, Borowka, Krisp, Rahn, Lienen, Frontzeck, Mill y Criens
(entrenador: Jupp Heynckes)

Árbitro: Brian McGinlay (Escocia)

Goles:

Min 5': 1-0, gol de Valdano (Real Madrid)

Min 18': 2-0, gol de Valdano (Real Madrid)

Min 76': 3-0, gol de Santillana (Real Madrid)

Min 89': 4-0, gol de Santillana (Real Madrid)