Real Madrid 5-1 Derby County

DC TE TRAE ALGUNOS DE LOS MEJORES PARTIDOS DE LA HISTORIA DEL REAL MADRID





Por la mañana no se confiaba en la remontada. Tres jugadores importantes como Amancio, Netzer  y Velázquez fueron  apartados por criticar los planteamientos del entrenador tras una dura derrota por 4-1 en el partido de ida. Además, los delanteros Roberto Martínez y Santillana eran baja por lesión y las perspectivas no eran nada optimistas.



En el vestuario se sabía que el pase era muy complicado, pero ni mucho menos imposible. Así, Miljanic no especuló y sacó a los mejores. Netzer, Amancio y los mencionados arietes eran de la partida. El Real Madrid saltó lanzado al terreno de juego, teniendo enfrente a un conjunto inglés presa de la desorientación. Roberto Martínez firma el primero tras una jugada muy trabajada de los blancos en el minuto 3.



Los locales continuaron con su asedio particular y fue el propio ‘Pipi’ fue el encargado de marcar el segundo al poco de comenzar el descanso. El cronómetro corría, pero la gesta aún era posible. Santillana hizo el tercero y la eliminatoria parecía de cara, pero un tanto del británico George en el 62.



Cuando el encuentro agonizaba , Pirri igualó la eliminatoría. Únicamente faltaba un gol paea que los blancos alcanzaran los cuartos de final de la máxima competición europea. Lo consiguió en la prórroga en  el minuto 100, a través de un derechazo de Santillana que había dejado atrás a un defensa con un soberbio sombrero.  Sí, ese fue el comienzo de una leyenda. La de las remontadas históricas del Real Madrid.


Ficha Técnica

REAL MADRID CF - DERBY COUNTY (ING) 5-1

Arbitro: Hungerbuanhler (Suiza)

Goles: 1-0 Roberto Martínez 3´, 2-0 Roberto Martínez 51´,
3-0 Santillana 55´
, 3-1 George 62´,
4-1 Pirri 82´, 5-1 Santillana 100´.

REAL MADRID CF, 5;Miguel Angel, Sol, Camacho, Benito, Pirri, Del Bosque, Netzer,
Breitner, Amancio (Rubiñán 95´), Santillana, Roberto Martínez.

DERBY COUNTY, 1;Boulton, Thomas, Nish, Mc Farland, Powell, Colinn Todd, Gemml,
Héctor (Bourne 78´), (Hinton 102´), Newton, Davies, George.