Videoton 0-3 Real Madrid

DC TE TRAE ALGUNOS DE LOS MEJORES PARTIDOS DE LA HISTORIA DEL REAL MADRID





La final de la Copa de la UEFA de 1985 se disputó un 8 de mayo de 1985 en Hungría. El rival, un desconocido Videoton, no tenía la solera del Tottenham, Anderlecht o Inter pero el hecho de haberse plantado en la última ronda de un torneo complicado le hacía merecedor de mucho respeto. Todo el que un equipo que había eliminado al Manchester United o al PSG , entre otros debe aglutinar.

Y los Butragueño, Michel, Santillana o Camacho se lo tuvieron. Tanto que, desde el primer minuto, los madridistas buscaron la victoria sin descanso. De esta forma, con un buen y ofensivo fútbol, los madridistas firmaron el primero de la noche por mediación de un Michel que cuajó el que resulta, sin duda, uno de sus mejores partidos con la camiseta blanca.

A partir de entonces, la superioridad blanca se hizo patente sobre el césped de un estadio húngaro que enmudecía temiendo lo peor. La gran labor de Molowny antes del partido y durante el descanso evitó posibles despistes.



Aún así , el segundo gol blanco tardó en llegar. No fue hasta el minuto 76 cuando Santillana firmó el 0-2. Al borde del final , un oportuno Jorge Valdano se encargó de sentenciar el choque y, de postre, la eliminatoria ya que la derrota sufrida en el Santiago Bernabéu por 0-1 unas semanas después, apenas tuvo trascendencia.

Quizá este 0-3 al Videoton no pasará a la historia por su dificultad, ni tampoco por la trascendencia del rival. Fue más bien la confirmación de un hecho. El Real Madrid volvía a conquistar un título y a reinar en Europa casi dos décadas después.


VIDEOTON DC (HUN) - REAL MADRID CF 0-3
Fecha: 08-05-1985; Lugar: Sóstói, (Székesfehérvár) (30.000 espectadores)
Arbitro: Michel Vautrot (FRA)

Videoton DC.
P.Disztl; Borsányi, L.Disztl, Csuhay, Horváth; Palkovics, Végh, Wittman, Vadász; Novath (Gyenti), Burcsa.

Real Madrid (entrenador Luis Molowny)
Miguel Ángel; Chendo, Sanchís, Stielike, Camacho; San José, Míchel, Gallego; Butragueño (Juanito), Santillana (Salguero), Valdano.

GOLES: 0-1 Michel (32 min), 0-2 Santillana (64 min), 0-3 Valdano (89 min).