Real Madrid 5-1 Colonia

DC TE TRAE ALGUNOS DE LOS MEJORES PARTIDOS DE LA HISTORIA DEL REAL MADRID





Todo se resolvió en el encuentro de ida. Y es que, el Real Madrid no quería sustos y salió desde el primer minuto a "comerse" al conjunto germano. Un Colonia que era considerado como uno de los ‘cocos' de la Bundesliga y, a priori no iiba a ser una eliminatoria sencilla. Littbarski y Alloffs eran sus delanteros, mientras que la portería era cosa de Schumacher y en el mediocampo estaba el talentoso Bein. Mucha tela que cortar.

Pero el Real Madrid no tenía miedo a nadie. Aún así, el Colonia se adelantó en los primeros instantes del choque por mediación de Aloffs. Después del tanto, los madridistas se hicieron con el mando del partido y sendos tantos de Hugo Sánchez y Gordillo le dieron la vuelta al marcador antes del descanso.



la segunda mitad tuvo un único color : el blanco. Sirvió para certificar la goleada merengue y para que Jorge Valdano, autor de dos goles, hiciera uno de sus mejores partidos como jugador madridista. El gran Carlos Santillana colocó el definitivo 5-1 en el marcador. El Real Madrid había revalidado su título de campeón de la UEFA.

 

 

Alineaciones:
5 Real Madrid: Agustín; Solana, Camacho, Gordillo, Salguero; Míchel, Martín Vázquez (Santillana, m. 81), Valdano; Juanito, Butragueño y Hugo Sánchez.

1 Colonia: Schumacher; Prestin, Gielchen, Steiner, Geils; Geilnkirchen, Honerbach, Janssen; Bein (Hassler, m. 70), Littbarski (Dickel, m. 83) y Allofs.

Goles:
0-1: m. 28. Allofs, con la izquierda, tras una jugada personal.
1-1: m. 36. Hugo, al recoger un rechace de Schumacher.
2-1: m. 42. Cabezazo de Gordillo tras un saque de falta de Juanito.
3-1: m. 51. Valdano, con un potente disparo, tras un robo de balón de Butragueño.
4-1: m. 84. Valdano recoge un balón que rechaza mal Gielchen.
5-1: m. 89. Santillana, al recoger un despeje de la defensa blanca.