La Fundación creará una escuela en Santander

Emilio Butragueño ha firmado el acuerdo con el ayuntamiento de la ciudad





La escuela sociodeportiva, que se pondrá en marcha esta temporada, contará con 80 alumnos con edades comprendidas entre los 6 y 16 años, muchos de ellos en riesgo de exclusión social. Esta es una de las cinco escuelas que cuentan con el patrocinio de HSBC tras el convenio firmado entre la Fundación Realmadrid y la entidad financiera dentro del programa Future First, gracias al cual se abrirán también escuelas en Baleares y La Rioja, además de la de Torrejón de Ardoz, que ya está en funcionamiento.

Además de la práctica del fútbol, el objetivo de la escuela es la formación en el área educativa y en valores humanos y sociales de los niños y niñas, con el objetivo de promover su desarrollo individual y social. Las escuelas sociodeportivas que desarrolla la Fundación Realmadrid atienden en su educación en valores a través del deporte a más de 34.000 niños, niñas y jóvenes en riesgo de exclusión, 5.000 de ellos en España, donde la institución ya cuenta con más de 120 proyectos sociodeportivos.

El acto ha sido apadrinado por el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño; el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, César Díaz; el concejal de Deportes, Luis Manuel Morante; el concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez Gutiérrez; y el Chief Operating Officer de HSBC, Nicolas Fourre. También asistieron el ex jugador José Emilio Amavisca y varios miembros de las peñas madridistas de la zona.